Reportajes EspecialesVenezuela

Inclinación del buque Nabarima causa alarma ante posible derrame de crudo en Golfo de Paria

Pdvsa desmintió el mes pasado que la embarcación estuviese en peligro de colapsar.

Cumaná, Sucre, Venezuela, 16 de octubre de 2020 (ND58).- Este viernes 16 de octubre fue difundida una fotografía que muestra al buquetanque Nabarima, propiedad de Pdvsa, con una peligrosa inclinación, que podría desatar el derrame de los más de un millón de barriles de crudo que contiene, en el Golfo de Paria.

La fotografía, tomada el pasado 13 de octubre, fue difundida por el secretario de la organización ambientalista, Fisherman and Friends of the Sea, Gary Aboud.

El ambientalista, además aseguró que esta unidad de almacenamiento flotante, está en alto peligro de colapsar. «El Nabarima es inestable y se hunde», escribió.

«Hace un par de meses, hubo informes de que el barco se estaba inclinando y que algunos compartimentos se inundaron, esos problemas se solucionaron, pero está claro que ahora hay grandes problemas», relató el Conflicts News Center.

Hace meses se advierte sobre el posible colapso del Nabarima, lo que causaría un grave derrame de petróleo. Sin embargo, el pasado 6 de septiembre, Pdvsa aseguró que el buquetanque se encuentra operativo y que no constituía ninguna amenaza para el ecosistema.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) │Fuente: El Nacional
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *