Política

Oposición estaría evaluando una rotación en la «presidencia interina»

Los partidos aún no alcanzan un consenso sobre aplicar este mecanismo para designar un nuevo líder en el gobierno paralelo.

Caracas, DC, Venezuela, 16 de octubre de 2020 (ND58).- El periodista Valdimir Villegas difundió este jueves una información según la cual los partidos opositores estarían evaluando rotarse en la llamada «presidencia interina», que hoy ocupa Juan Guaidó.

Según Villegas, sus fuentes cercanas a los partidos del G-4 (Voluntad Popular, Primero Justica, Acción Democrática y Un  Nuevo Tiempo), le confirmaron que sectores del grupo exigen ejercer el poder político de este gobierno paralelo.

«Me cuentan fuentes cercanas al G-4 que en su seno se discute la posibilidad de establecer un mecanismo de rotación en la presidencia del llamado gobierno interino, una exigencia de sectores de ese bloque político», comunicó el periodista en su cuenta de Twitter.

Según la información que maneja, los partidos emplearían el mismo mecanismo que se utilizó en el pasado para designar al presidente de la Asamblea Nacional (AN), cuando obtuvieron la mayoría parlamentaria.

«Todo dentro de la estrategia de impulsar la tesis de la continuidad administrativa, que justificaría la permanencia de la actual AN después del 5 de enero», puntualizó.

Villegas aclaró que los partidos aun no llegan a un consenso sobre aplicar este esquema, mientras que desde AD y PJ esperan que Henry Ramos Allup y Julio Borges ejerzan el cargo.

Los partidos opositores no se presentarán a las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, alegando que se trata de un «fraude». En este sentido, han informado que aplicarán una «continuidad administrativa», para mantener en funciones la actual legislatura.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *