Mundo

Fiscal de Colombia: Francisco Barbosa superó el covid-19

La entidad había dado a conocer el caso de contagio del alto funcionario el pasado 11 de octubre a través de un comunicado en el que negaba que hubiera asistido a un partido de la Selección.

Bogotá, D.C, Colombia 19 de octubre de 2020 (ND58).- A través de un comunicado difundido de sus diferentes redes sociales, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer el parte médico de Francisco Barbosa, fiscal general, en el que se da cuenta que el funcionario superó su caso de contagio de covid-19.

De acuerdo con el informe, después de que el departamento de Bienestar y Salud ocupacional del ente investigador adelantara dos nuevas pruebas de contagio a Barbosa, estas arrojaron un resultado negativo, el cual evidenció que el fiscal ya está libre de la enfermedad y puede retomar sus funciones de manera presencial.

En el comunicado también se precisa que en las dos pruebas tipo PCR, se identificó la presencia de anticuerpos para el virus del SARS covid-19.

El caso de contagio del fiscal Barbosa había sido dado a conocer el pasado 11 de octubre a través de un comunicado emitido también por la entidad, como respuesta a los señalamientos que afirmaban que la cabeza de institución, había formado parte del grupo de servidores públicos que asistió en días pasados a la ciudad de Barranquilla para presenciar el partido de las eliminatorias, donde la Selección Colombia venció a su similar de Venezuela, en juego desarrollado el día 9 del mes en curso.

  • Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez) | Fuente: RCN NOTICIAS
  • Edición: Villasmil, Henry
  • Gráfica: RCN NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *