Venezuela

Venezuela suma seis muertes y 483 contagios por la COVID-19

Rodríguez subrayó que de los casi 87.000 casos registrados, solo 5.934 se encuentran activos, lo que arroja, según el balance gubernamental, un 93 % de recuperados.

Caracas, DC, Venezuela, 20 de octubre de 2020 (ND58).- Venezuela sumó este martes seis muertes y 483 contagios por la covid-19, una pandemia que en siete meses ha infectado a 86.897 personas en el país sudamericano, de los cuales 747 han fallecido, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En una alocución que fue transmitida por el canal estatal VTV, la vicepresidenta explicó que de las nuevas infecciones 447 se produjeron por transmisión comunitaria en las regiones de Venezuela, principalmente en el estado Táchira (fronterizo con Colombia) que contabilizó 104 casos, seguido por Caracas con 69 y Falcón con 49.

Los otros 36 casos pasaron a la lista de «importados»», como registra el Gobierno a los venezolanos que retornan infectados al país (en este caso procedentes de Colombia, Perú y Ecuador) y que son retenidos durante varios días en las fronteras terrestres, bajo cuarentena obligatoria.

Sobre las seis muertes, detalló que dos se registraron en el estado Miranda, cercano a Caracas, dos en Anzoátegui (norte) y otros dos en el sureño Amazonas.

Entre los fallecidos hay tres hombres con edades comprendidas entre los 64 y los 81 años, así como tres mujeres de entre 62 y 84 años.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *