Meteorología

Pronóstico del tiempo para este 21 de octubre en Venezuela

La Onda Tropical Nº 55 mantiene su desplazamiento del centro al occidente del país, asociada a una baja presión atmosférica, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 21 de octubre de 2020 (ND58).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este 21 de octubre se genere abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de vientos, en gran parte del país, especialmente después del mediodía.

Las zonas con mayor intensidad y posibilidad de lluvia son; Zulia, Andes, Centro Occidental, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, Bolívar y Amazonas.

Pronóstico extendido nacional

Región Central y Capital (Estados: Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital)
Nubosidad parcial durante la mañana; áreas cubiertas por la tarde y noche con precipitaciones de intensidad variable, ocasionales descargas eléctricas.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro)
Parcialmente nublado en la mañana, áreas nubladas con precipitaciones,algunas con descargas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y noche.

Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara)
Nubosidad parcial en horas de la mañana, incrementándose progresivamente después del mediodía,con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes)
Parcialmente nublado en horas de la mañana. Zonas cubiertas con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de vientoen horas de la tarde y noche.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure)
Parcialmente nublado en la mañana, incrementándose la nubosidad después del mediodía, precipitaciones débiles y moderadas, algunas con actividad eléctrica.

Región Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira)
Parcialmente nublado en horas de la mañana. Nubosidad fragmentada después del mediodía con precipitaciones algunas con actividad eléctrica.

Región Zuliana (Estado Zulia)
Áreas cubiertas en la mayor parte del período con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo)
Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas durante el período con precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves)
Parcialmente nublado durante la mañana, alternando con áreas nubladas después del mediodía con lluvias o lloviznas y ocasionales descargas eléctricas.

Redacción ND58 | Fuente: Inameh
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *