Venezuela

Advierten que derrames de petróleo en Paraguaná pasan inadvertidos entre la población y la comunidad internacional

Alertan que la refinería El Palito ha sufrido derrame cada dos meses en lo que va de año.

Caracas, DC, Venezuela, 28 de octubre de 2020 (ND58).- El director del Laboratorio de Sensores Remotos y Análisis Geo-Espacial del Departamento de Estudios Ambientales de la Universidad Simón Bolívar, Eduardo Klein, alertó que los derrames de crudo en las refinerías de Cardón y Amuay ocurren cada vez con más frecuencia.

El experto considera necesario, poner atención a los derrames de crudo que ocurren en el Complejo Refinador de Paraguaná, afirmando además que estos son inadvertidos por la población, debido a que la marea se los lleva a mar abierto, donde se dispersan y tampoco son percibidos por la comunidad internacional.

En declaraciones al diario El Nacional, Klein indicó que «En el caso de haber evidencia en las playas, esos lugares son como un caldero lleno de aceite. Son tantos los derrames que ni los perciben porque se acostumbran a lo que ahí pasa».

Según sus estimaciones, en lo que ha transcurrido de año, la refinería El Palito, ubicada en Carabobo, ha sufrido derrames de crudo cada dos meses.

Afirma que los equipos y máquinas que se emplean para depurar los compuestos, n están en funcionamiento, lo que provoca el aumento de la contaminación, debido a que no se cumplen los debidos proceso de contención, recolección y seguimiento.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) │Fuente: El Nacional
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: