Zulia

Comerciantes Iniciaron registro en el mercado popular de la Curva de Molina de Maracaibo

Los primeros 80 vendedores -de un total de 412- dejarán su condición de informales en esta zona del oeste de Maracaibo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de octubre de 2020 (ND58).- La Alcaldía de Maracaibo inició el lunes 26-O el proceso de registro de los primeros 80 comerciantes -de un total de 412- que dejan atrás su condición de informales para instalarse próximamente en el Mercado Popular la Curva de Molina, ubicado en la antigua cancha de ese sector del oeste de la ciudad.

Durante la firma de los registros, el alcalde Willy Casanova destacó que uno de los mayores desafíos del proceso ha sido la reorganización de más de mil 300 comerciantes informales, cuya actividad -fuera de todo control y regulación- impactaba de manera negativa en el mencionado sector.

Por su parte, Casanova informó que se vincularon a la inmobiliaria municipal unos 621 comerciantes que ya han pagado partes de las cuotas para adquirir su espacio en uno de los seis mercados que la Alcaldía construye alrededor de la Curva de Molina.

Trabajo conjunto

El burgomaestre atribuyó los avances en la Curva de Molina a la coordinación con instituciones del Gobierno nacional, como el Ministerio de Comercio, Saren,   Seniat  y el Banco del Tesoro. Todos los comerciantes iniciarán sus labores formales con una cuenta en el Banco del Tesoro, el cual está instalando un punto cajero integrado para el servicio de todo el mercado.

El alcalde aseguró que estos comerciantes también arrancarán su actividad comercial como contribuyentes del municipio, debidamente inscritos en el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat).

Casanova adelantó que tienen previsto crear una ordenanza exclusiva para la Curva de Molina, donde se establezca que todos los comerciantes formales estén debidamente identificados para la seguridad y buen funcionamiento del espacio.

  • Redacción: Morales, Carolina (@Vallecarola) | Fuente: Panorama
  • Edición: Villasmil, Henry
  • Gráfica: Panorama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *