Corpozulia, Gobernación, Alcaldías del Sur del Lago y productores coordinan reparación del muro de contención

Se espera que La Universidad del Zulia se sume a esta acción con especialistas en el área, y así de la mano con la academia ofrecer valiosas soluciones para evitar daños mayores.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 16 de noviembre de 2020 (ND58).- La Corporación para el Desarrollo de la Región (CORPOZULIA), Gobernación del Zulia, alcaldía del Municipio Catatumbo y productores de la zona, evaluaron e inspeccionaron la condición actual del muro de contención de los ríos Zulia y Catatumbo, al Sur del lago de Maracaibo.

Se plantea su intervención y reparación, para proteger más de 600 mil hectáreas de tierras productivas tipo uno de la zona y las más importantes del país, para seguir impulsando el motor agroproductivo.

El Presidente de Corpozulia G/D Miguel Ramírez González indicó que «desde hace más de 50 años nuestra corporación ha sido brazo de desarrollo de esta gran región. Para nosotros es importante avanzar en la reparación de este muro de contención y asistir a los productores de la zona con nuestro equipo técnico, y continuar impulsando la producción de importantes rubros para el Estado. Es un área prioritaria de atención de acuerdo al diseño de recuperación económica de la gestión del Presidente Nicolás Maduro y el Plan de la Patria encaminado a robustecer la producción interna en la intención de fortalecer la soberanía agroalimentaria, y a la vez, derrotar el bloqueo criminal que sostienen Estados Unidos y sus aliados contra el pueblo venezolano».

Por su parte Carlos Meleán, Gerente Agrícola de la institución destacó que ya, junto a la Gobernación del Zulia y Alcaldías de Colón, Catatumbo y Francisco Javier Pulgar, están realizando el estudio técnico y abordando con maquinarias las zonas críticas del muro.

«Establecimos una alianza de trabajo con los productores y los gobiernos locales para enfrentar las fallas que amenazan a la población y avanzar en su reparación de inmediato», aseguró.

Con estas primeras acciones que ya fueron iniciadas, la Gobernación presta asistencia con el suministro de diésel para los equipos de trabajo, y así apoyar a los productores de la zona quienes atenderán el km 33 mientras, la alcaldía de Catatumbo abordará el sector de Pampanito y proteger a más de 500 familias que residen en el lugar.

Redacción ND58
Edición: Villasmil, Henry
Graficas: cortesía Corpozulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *