Venezuela

Denuncian desaparición forzosa de teniente coronel presuntamente ligado al ataque al Fuerte Paramacay

Estaría detenido en la sede de la Policía Militar en Fuerte Tiuna, aunque su centro de reclusión es la cárcel militar de Ramo Verde.

Caracas, DC, Venezuela, 20 de Noviembre de 2020 (ND58).- Desde el pasado miércoles 18 de noviembre se desconoce el paradero del teniente coronel del Ejército Bolivariano, Freddy Mogollón, quien se encontraba recluido en la cárcel militar Ramo Verde.

La denuncia sobre la desaparición del oficial, fue difundida este viernes por la defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, quien señaló que hace dos días Mogollón fue trasladado al tribunal donde iba a ser juzgado por su presunta participación en el ataque al Fuerte Paramacay.

La abogada, relató que Mogollón fue trasladado desde el tribunal hacia la sede de la Polícia Militar, ubicada en el Fuerte Tiuna, sin embargo, no existe una orden del tribunal para cambiar su lugar de reclusión.

«Como no tienen pruebas en este caso, defensora publica y Fiscalía presionan para que se declaren culpables, en juicios clandestinos sin familiares ni público», señaló.

Suju considera que la «desaparición forzosa temporal» del preso político, es para «seguramente» obligarle a admitir los cargos por  los cuales se le acusa.

«Es uno de los patrones que están utilizando para forzar en juicios militares sumarios y slandestinos a presos políticos, condenarlos y que el régimen mienta al mundo diciendo q tenía razón», puntualizó.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *