Zulia

Inician trabajos de rehabilitación de plaza en Lossada

La Alcaldía de Jesús Enrique Lossada, que lidera el alcalde Júnior Mujica, inició los trabajos de rehabilitación de la plaza que lleva el nombre del municipio, en el casco central de La Concepción, sector Los Teques.

Jesús Enrique Lossada, Zulia, Venezuela 21 de noviembre de 2020 (ND58).- A través de la Dirección de Infraestructura, de la Dirección de Servicios Públicos, el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaujel), y la Juventud del Psuv, se intervendrá este espacio. Entre los trabajos están el revestimiento de asientos, reparación de jardinerías, demolición y vaciado en caminerías, pintura, ornato, pintura y limpieza de la estatua de Lossada, desmalezamiento y limpieza de las áreas verdes.

El alcalde del municipio, Júnior Mujica, señaló que en este momento las brigadas ambientales de Servicios Públicos y del Imaujel trabajan en el desmalezamiento no solo de las plazas sino también de terrenos públicos y avenidas.

“Las brigadas están trabajando en las plazas. La Plaza Jesús Enrique Lossada ya le estamos arreglando las bancas, vamos a pintarla, a restaurar los jardines. Estuvimos limpiando la Plaza Los Abuelos y la Plaza de Los Niños, las adyacencias de Petrourdaneta, el Parque Inam, El Bosquesito, la avenida principal, el eje Palito Blanco, El Golfito. Vamos a darle otra visión al municipio”, expresó el Alcalde.

Referente a la limpieza de la curva del sector El Golfito especificó que el área se ha venido limpiando con un tractor. “Hago un llamado a la comunidad, porque estamos haciendo limpieza, pero hay unos compañeros que los llaman ‘burreros’, que recogen la basura y la están echando ahí. Vamos a sancionarlos”, advirtió.

Agradeció el apoyo de las comunidades quienes organizadamente se han puesto en contacto con la Dirección de Servicios Públicos y están abocadas en este momento, en una labor conjunta, a la limpieza de las cañadas, razón por las que no se han presentado inconvenientes ante las fuertes lluvias que han caído en el municipio.

Sede de Bansur lista

Mujica anunció que la sede de Bansur y la Farmacia Comunitaria, ubicadas en el antiguo Parque Inam, están listas, solo a la espera de la programación por parte de la Gobernación del Zulia para la inauguración.

En este momento se realizan los trabajos en la maternidad del Hospital José María Vargas, que mencionó contará con una capacidad para 20 mujeres hospitalizadas y reconoció el “esfuerzo de los ingenieros y arquitectos de Infraestructura, que se han dado a la tarea de ayudarnos en este avance tan importante”.

De igual manera se trabaja en la instalación de un núcleo universitario en la antigua sede de la Alcaldía, en Campo Paraíso, añadió el alcalde.

  • Redacción: Morales, Carolina (@Vallecarola) NOTA DE PRENSA
  • Edición: Villasmil, Henry
  • Gráfica: NOTA DE PRENSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *