Avistan raros monos y leopardo salvaje en noroeste de China

Los esquivos animales fueron descubiertos en la Reserva Natural de Niubeiliang luego de que su personal revisara cerca de 5.000 fotos y 4.000 videoclips registrados por cámaras instaladas este año.

China, 30 de noviembre de 2020 (ND58).- Cámaras infrarrojas capturaron fotos y videos de monos dorados de nariz chata y un leopardo salvaje en una reserva natural en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, según informó hoy lunes la administración de la reserva.

Los monos dorados de nariz chata de Sichuan, una especie local registrada en la lista de máxima protección en China, fueron avistados por primera vez en la reserva en dos fotos y dos videos tomados por diferentes cámaras, de acuerdo con la entidad.

Además, en un video de 16 segundos captado el 2 de octubre, el personal de la reserva pudo ver un leopardo salvaje adulto, que también está incluido en la lista.

Los artefactos han capturado fotos y videos de más de 20 especies de animales salvajes.

Niubeiliang es parte de las montañas Qinling, conocidas como el banco genético de la vida silvestre de China, ya que albergan una gran variedad de plantas y animales, como pandas gigantes, monos dorados e ibis crestados.

Redacción ND58 | Fuente: Agencia Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Agencia Xinhua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *