Deportes

#LVBP Lara finaliza con semana negativa

Los pájaros rojos resultaron barridos en la doble tanda dominical por los Tigres.

Maracay, Aragua, Venezuela, 13 de diciembre de 2020 (ND58).- La novena de los Cardenales de Lara (9-7) no pudo en la doble jornada contra Tigres de Aragua (9-7), finalizando con resultados de cuatro carreras por dos y de dos por cero en ambos choques, en encuentros disputados en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

En el primer juego Noelvis Entenza (2-1) se llevó la victoria, Williams Pérez (0-1) cargó con la derrota y el rescate para Ronald Belisario (2), mientras que en el segundo Osmer Morales (1-1) fue quien consiguió el lauro, Alejandro Requena (0-1) el revés y el salvamento para Belisario (3). De esta manera los crepusculares
finalizan por vez primera con record negativo (3-4).

La labor monticular de los pájaros rojos tuvo, en el primer juego a Pérez (tres innings) y Máximo Castillo (tres innings), ya para el segundo Requena (tres y un tercio), Jesús Sánchez, Yapson Gómez (uno y dos tercios) y Luis Oviedo (una entrada).

La ofensiva barquisimetana sumó ocho imparables entre ambos duelos, cuatro en el primero y cuatro en el segundo. Entre los más destacados con el madero estuvieron: Ildemaro Vargas de 5-3 con doble y una pisada. Gorkys Hernández de 5-2 con cuadrangular, batazo de dos esquinas y una impulsada.

No se pudo en el primer juego

En el primero de la doble jornada, no se pudo contra los felinos. Los visitantes iniciaron el compromiso con doble de Ildemaro Vargas, sencillo de Josmar Cordero puso corredores en las esquinas y elevado de Carlos Rivero impulsó la primera carrera.

Los de casa se hicieron sentir en el cierre del primer capítulo al fabricar tres anotaciones, boleto a Anthony Jiménez, hit de Alexi Amarista colocó corredores en primera y tercera, imparable de Hernán Pérez remolcó la primera y dejó bengalíes en primera y segunda.

Con dos outs en la pizarra Yosmany Guerra pegó hit al centro y empujó la segunda para los locales, seguidamente Ramón Cabrera también sonó sencillo y fletó la tercera, para poner el compromiso tres a uno a favor de Tigres.

En el segundo tramo, Gorkys Hernández trajo la segunda para los larenses con cuadrangular por todo el jardín central, poniendo las acciones tres carreras por dos. En el cierre del segundo, doble al medio de Carlos Arroyo, el-evado de Roel Santos movió al corredor a tercera y elevado de sacrificio de Amarista trajo la cuarta y última anotación para los maracayeros.

Blanqueda felina

El segundo juego mostró un duelo de picheo interesante entre Alejandro Requena y Osmer Morales, siendo el segundo de estos quien se llevó la victoria.

En el cuarto tramo Aragua reaccionó ante los escopeteros crepusculares, Edwin García arrancó la entrada con hit al izquierdo, luego con un out en la pizarra Hernán Pérez sonó incogible y puso corredores en primera y segunda. Imparable de Henry Rodríguez llenó las bases de felinos e inatrapable de Yosmany Guerra remolcó las únicas dos anotaciones del juego.

Redacción ND58 | Fuente: PCDL/Oscar Cumare Sánchez
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía PCDL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *