Los zulianos del 2020

La séptima edición de los Zulianos del Año la encabeza la flamante miss Venezuela 2020, Mariángel Villasmil. Mención especial para los médicos, quienes este año de pandemia han puesto todo su conocimiento para salvar vidas, acá dos ejemplos, los jóvenes doctores Lizmar Torres y Leonardo Linares.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 31 de diciembre de 2020 (ND58).- Por muy fuerte que fue la tormenta llamada 2020, ellos se mantuvieron firmes y no perdieron la fe. Apostaron al éxito y nos hicieron sentir orgullosos a lo largo de un año «atípico» que nos dejó muchas lecciones.

Con trabajo, entusiasmo y perseverancia, cada uno logró lo que se propuso y hoy que cerramos un capítulo turbulento, sonríen con la satisfacción de haber cumplido sus sueños.

Ocho figuras del entretenimiento y la salud posaron ante el lente de Henry Villasmil en la renovada Plaza del Buen Maestro, de Maracaibo, celebrando la distinción que desde hace seis años hace PANORAMA, como manera de homenaje ante los méritos y excelencia que los hace resaltar en medio de la adversidad.

Nuestro reportaje, Los zulianos del año, en su séptima edición, está encabezado por la flamante miss Venezuela 2020, Mariángel Villasmil, quien nos llenó de alegría al coronarse con la banda de Zulia, después de 36 años.

Además, aplaudimos los emprendimientos y triunfos del decorador Vicente Izarra, la animadora y profesora de pasarela Ariagna Balazar, el coach Argenis Angulo, la conferencista y escritora Lucy Amado, el cantante Sundín Galué y, por supuesto, los doctores Leonardo Linares y Lizmar Torres, que representan a todos los héroes que han arriesgado su vida en la pandemia que si bien, paralizó muchos proyectos, no opacó las ganas que cada uno tenía de salir adelante.

Mariángel Villasmil

Ella es belleza y esperanza; es el amarillo, azul y rojo, es el patacón y mojito en coco. Nació en Ciudad Ojeda hace 24 años y el jueves 24 de septiembre nos hizo estallar de emoción cuando conquistó la corona del Miss Venezuela portando la banda de su estado natal, Zulia.

Mariángel Villasmil es el rostro del progreso, de la superación y la juventud, es nuestra mayor apuesta para el Miss Universo y la muestra de que los sueños se hacen realidad siempre y cuando se trabaje para lograrlos. “

«Me siento emocionada y feliz por representar a mi país. Asumo el compromiso que significa el miss Venezuela y dejaré su nombre bien en alto», aseguró la rubia que estudia psicología.

Leonardo Linares

Comprometido y entregado a su profesión, es uno de los tantos médicos que se encuentran en la primera línea de batalla contra la COVID-19. Cirujano y residente de postgrado de medicina interna, se ha desempeñado este año, atendiendo a los pacientes con coronavirus de nuestra región.

Leonardo David Linares Ortiz desafía la falta de recursos que atraviesa el país y vive una experiencia que lo ha hecho crecer como profesional y ser humano.

«Ante esta pandemia no nos hemos detenido, estamos en las emergencias, tratando de salvar las vidas», recalcó el especialista del Hospital Adolfo Pons, que recomienda los protocolos de salud para evitar más contagios.

Lizmar Torres

Está vacunada contra la derrota, y a pesar de que la pandemia no se la ha puesto fácil, Lizmar Karelys Torres Lleras, residente del postgrado de dermatología de LUZ, lo ha dado todo por sus pacientes en los sectores público y privado.

Esta médico internista del Hospital Universitario de Maracaibo se enfrenta a la desesperación de quienes se han contagiado de COVID-19, sin embargo, sus conocimientos y sus palabras, resultan la mejor medicina para cambiar un diagnóstico negativo en algo más favorable y alentador.

Vicente Izarra

Su nombre significa «vencedor» y eso es lo que él ha sido en este año tan complicado. A pesar de que en 2020 no pudo diseñar las grandes bodas y eventos que solía planificar, el decorador y presidente de la Fundación Santa Eduviges se reinventó e inauguró una tienda de detalles y otra de decoración.

También presentó su libro «La verdad de la suerte: 5 claves reveladas para alcanzar el éxito», disponible en todas las plataformas. Vicente no se quedó de brazos cruzados y enfrentó la crisis con la serenidad que lo caracteriza. Es un hombre noble que aprende de lo negativo y siempre busca superarse a sí mismo.

Ariagna Balazar

Es experta enseñando a las chicas pasarela, pero lo es más ganándose de inmediato el corazón de quienes la conocen. Para muchos es la «Tía Ari», para otros, la «Profe Ariagna».

Este 2020 celebró 30 años en el medio del entretenimiento y lo hizo con un programa de radio infantil en Rumbera Network 98.7 fm, además, se mantuvo firme en Telecolor con el programa EnterTV, pero eso no es todo, continuó formando a las futuras reinas de belleza con su academia de modelaje, ahora virtual, y asesoró en el escenario a las candidatas de la Feria Internacional de la Chinita.

Es madre, esposa y una trabajadora incansable que dignifica a las mujeres zulianas que despiertan todos los días con la convicción de ser una mejor persona.

Argenis Angulo

La palabra «brillante» se apega bastante a este joven maracaibero que sigue dejando en alto a su tierra. Este 2020, luego de una carrera de más de 18 años desarrollando líderes a través de experiencias de aprendizaje y de sesiones de coaching de manera presencial, superó los desafíos de la pandemia que tumbaron su agenda, dando un salto a lo digital que multiplicó su alcance por diez.

Solo durante el 2020 facilitó más de 200 experiencias de aprendizaje virtuales para formar a más de 40.000 líderes de más de 100 países del mundo. Lanzó tres ediciones del Bootcamp de Liderazgo Personal Súbete en esa nube, formando a líderes de 16 países de América y Europa.

Presidió el comité mundial de campañas de defensa y vocería de la Junior Chamber International, y más recientemente fue nombrado asistente ejecutivo en jefe de la Presidencia Mundial de la misma, organización miembro consultivo general de las Naciones Unidas. Sin duda, un genio que inspira a quienes confía en que el camino del éxito es la educación.

Lucy Amado

Le apuesta a la conciliación y al entendimiento. Siempre busca la paz y todo lo que nos genere tranquilad. La abogada y conferencista internacional Lucy Amado sigue apostando por el empoderamiento femenino como herramienta para combatir la violencia de género y reinventarse en tiempos de pandemia.

Y es que a través de sus libros, talleres y conferencias, ha estado asesorando, apoyando y trabajando en pro del crecimiento y valoración de la mujer en el campo personal y laboral.

En este 2020 lanzó su libro Resolución de conflictos, en inglés, ofreciendo herramientas de negociación y mediación, además formó en oratoria a las candidatas del reinado de la Feria de la Chinita y obtuvo el premio Luisa Cáceres de Arismendi, entregado a las mujeres que han generado un impacto positivo en la sociedad.

Sundín Galué

Es el rostro de los músicos zulianos que siguen apostando a su terruño. No se cansa y siempre busca la manera de permanecer vigente en la industria del entretenimiento.

Después de sus tiempos dorados en la agrupación Tecupae, ha conquistado al público con su proyecto Parzeros, que en 2020 no se detuvo, pese a las restricciones de la pandemia. Canta, produce y demuestra que la constancia es la llave para abrir las puertas del éxito en los escenarios.

Redacción: Nayib Canaán / Diario Panorama
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *