Zulia

Realizan despliegue de seguridad en Lossada por casos de Covid-19

El alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, lideró un operativo especial en el área comercial de Los Teques (Los Cocos), en La Concepción, como medida de prevención del Covid-19.

Jesús Enrique Lossada, Zulia, Venezuela 19 de enero de 2021 (ND58).- .  La medida, tomada por el alcalde Mujica y respaldada por los cuerpos de seguridad, incluye: cierre del paso vehicular del sector Los Teques, desde la intersección del Banco Bicentenario hasta el Mercado Periférico. Solo se permitirá el paso peatonal; retiro de las mesas de los comerciantes informales; uso obligatorio del tapabocas, quien no lo porte será retenido por los cuerpos policiales; estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad en los establecimientos comerciales; el horario de apertura de los comercios será hasta las 2:00 pm; en la distribución del combustible en estaciones de servicio está prohibida la pernocta.

Estas acciones estarán vigentes por esta semana de cuarentena radical y se toman debido al incremento en los casos de Covid-19, que según el Alcalde, alcanzan los 166, y que calificó como una situación «crítica». Según la estadística de los centros de salud públicos, en diciembre se presentaron 52 casos, pero solo en los primeros días de enero se han registrado 166 casos, a los que se les practicó la prueba PCR y se están esperando resultados, sin embargo, todos manifiestan tener síntomas de coronavirus.

«Cada persona contagia a 30», enfatizó Mujica, visiblemente preocupado. Los casos se han distribuido en las parroquias La Concepción y José Ramón Yépez.

Señaló que hay muchos casos de gente que está enferma en sus casas, sin embargo, «no existe capacidad médica para visitarlos en sus casas, por eso crearemos brigadas de salud en el punto y círculo».

Agregó: «Mucha precaución con el Covid, nos está atacando de manera violenta. Estamos en una situación bastante alarmante».

Sobre el operativo realizado en Los Teques dijo que se reunió con los comerciantes informales y se acordó que no trabajarán durante esta semana de cuarentena radical. En la semana de flexibilización deberán cumplir con las medidas de bioseguridad, igualmente la mercancía deberá cumplir con las respectivas normas de higiene.

También se refirió a la gasolina, no puede haber pernocta ni personas en cola. «Y llegará el momento que vamos a priorizar», advirtió.

  • Redacción: Morales, Carolina (@Vallecarola) NOTA DE PRENSA
  • Edición: Villasmil, Henry
  • Gráfica: NOTA DE PRENSA

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *