Deportes

El criollo Roniel Campos, bicampeón de la Vuelta al Táchira


Trasciende que, en la jornada del pasado 24 de enero, específicamente en la octava y última etapa, ganó el ciclista suizo Simon Pellaud, del equipo Androni Giocattoli Sidermec en un recorrido de 99,8 kilómetros.

Táchira, Venezuela, 26 de enero de 2021 (ND58).- El ciclista venezolano Roniel Campos, integrante del equipo Atlético Venezuela, revalidó el pasado domingo su título de campeón de la Vuelta al Táchira, competición ciclística internacional más importante de Venezuela.

Con un tiempo total de 23 horas, 36 minutos y 14 segundos de desempeño en las 8 etapas del también denominado «giro andino», Campos se convirtió en bicampeón del torneo superando a su rival más cercano, el español Óscar Sevilla del Team Medellín, por 2 minutos y 31 segundos.

Sevilla, de 44 años de edad, ganó dos de las nueve etapas y aspiraba a llevarse el campeonato del evento venezolano por primera vez en su larga y consolidada carrera como deportista. No obstante, el joven venezolano, de 27 años, pudo impedir la remontada del español.


«Quiero agradecer a mis compañeros del Atlético Venezuela que se entregaron desde el principio por mí, le dedico el título a mi equipo y a mi familia», declaró Campos visiblemente emocionado a medios locales tras titularse campeón del giro.

El pedalista colombiano Daniel Osorio, del equipo colombiano Orgullo Paisa, completó el podio haciéndose del tercer lugar de la clasificación general, ubicándose a 5 minutos y 32 segundos del actual bicampeón del evento.

Redacción ND58 | Fuente: Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía @lavueltachira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *