Denuncian amedrentamiento contra propietario de una finca en Lara

Personas en motos y armadas con machetes, con intenciones de invadir la propiedad, han esgrimido amenazas contra el dueño de la tierra.

Barquisimeto, Lara, Venezuela, 07 de febrero de 2021 (ND58).- Este domingo 07 de febrero, Carlos Albornoz, ex presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), denunció que el propietario de una finca en el municipio Torres del estado Lara, es víctima de amenazas por parte de un grupo que intento invadir sus tierras.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Albornoz explicó que en días anteriores la finca de Elkis Padua fue invadida por unos sujetos y que funcionarios policiales habían hallado en algunos objetos robados en los «ranchos» de la invasión.

Según detalló el dirigente gremial, las fuerzas policiales habrían efectuado la captura de los invasores, sin embargo, añadió que aparentemente los individuos, cuyo número no reveló, fueron liberados y acudieron nuevamente a la finca que es propiedad de Padua desde hace 50 años.

«(Padua) está siendo amenazado por algunas personas en motos y armados con machetes», relató, al tiempo que pidió a los cuerpos de seguridad, que atendieran la situación y prestasen el apoyo necesario.

Productores venezolanos vienen siendo víctimas de situaciones similares desde hace ya varios años, algunos de ellos incluso se han visto forzados a abandonar sus tierras, que luego pasan a ser terrenos ociosos.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *