Deportes

Lewis Hamilton con el objetivo de un octavo campeonato con Mercedes en 2021

La noticia de que la renovación del ingles con Mercedes sea tan solo por una temporada abre la puerta a diversas especulaciones sobre el futuro del piloto británico en la Fórmula 1.

Internacionales, 10 de febrero de 2021 (ND58).- Después de casi dos meses de incertidumbre, el siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, llegó finalmente a un arreglo con Mercedes. El contrato acordado será solamente por una temporada, pero es todo lo que necesita el piloto británico para convertirse en el mejor piloto de la historia.

La espera termina y se abre la posibilidad a un adiós de la F1

Después de que Hamilton cerrara la temporada 2020 de F1 como líder del campeonato el pasado 13 de diciembre, comenzaron largas semanas de negociaciones entre el piloto británico y la constructora para llegar a un contrato que lo mantuviera dentro de la máxima categoría del automovilismo deportivo. Finalmente, el ocho de febrero se hizo el anuncio oficial de que Lewis Hamilton seguirá con Mercedes al menos durante una temporada más.

A partir de la firma de su contrato y el término de la incertidumbre con Mercedes, Lewis Hamilton retoma su lugar como favorito de las apuestas para tener mejores resultados en la Fórmula 1 durante 2021.

Esto se debe a que tras firmar por un año más con la escudería alemana y continuar siendo compañero de equipo del finlandés Valtteri Bottas, el piloto británico buscará darle a Mercedes el octavo título consecutivo del Campeonato de Constructores, además de buscar un octavo título en el Campeonato de Pilotos para incrementar su cuenta personal.

El motivo del retraso para la firma del contrato

Después de que George Russell demostrara en la temporada pasada que es capaz de dominar la competencia en el auto de Hamilton, el factor económico sobre el salario de Hamilton y la posibilidad de utilizar a Russell como su reemplazo, había sido uno de los principales factores mencionados por la prensa internacional para que tardara tanto en concretarse un acuerdo entre Lewis Hamilton y Mercedes.

Sin embargo, el anuncio oficial del jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, indica que siempre hubo un acuerdo en la continuidad de Hamilton dentro de esta escudería, y que lo atípico de la temporada 2020 tuvo una gran influencia en el retraso de la firma del contrato. Más allá de asegurar una temporada más como piloto en el equipo alemán, el contrato de Hamilton incluye el inicio de un proyecto a largo plazo a través de una fundación en pro de la diversidad e inclusión dentro del deporte motor.

El año pasado, Lewis Hamilton terminó su octava temporada con Mercedes igualando al legendario Michael Schumacher con siete títulos mundiales en la máxima categoría del automovilismo deportivo. Además de lo anterior, el británico ya suma 95 victorias en F1 (cuatro más que Schumacher), por lo que con solo un año más dentro de este circuito, el británico puede convertirse en el máximo ganador de la historia de Fórmula 1.

Redacción ND58 | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *