Venezuela

Excarcelan a 12 indígenas pemones acusados de asaltar fortificación militar en Bolívar

Los hombres ya emprendieron viaje hacia su comunidad, ubicada en el corazón de la selva venezolana, en la Gran Sabana, estado Bolívar.

Caracas, DC, Venezuela, 13 de febrero de 2021 (ND58).- El vicepresidente del Foro Penal, el abogado Gonzalo Himiob, notificó que este sábado 13 de febrero fueron excarcelados 12 indígenas pemones que permanecían detenidos en el recinto penitenciario de El Rodeo II, en el estado Miranda.

Himiob hizo pública la información a través de su cuenta de Twitter, aclarando que los hombres se encuentran ahora bajo medidas cautelares.

Además informó que el coordinador de Pueblos Indígenas del Foro Penal, Olnar Ortiz, se encuentra acompañando a los excarcelados de regreso a su comunidad.

Estos hombres fueron detenidos por presuntamente haber participado en el asalto al fuerte Leupa, ubicado en la Gran Sabana, en el estado Bolívar, una operación que tenía como obtener armas para derrocar al gobierno venezolano, según explicaron voceros oficiales.

Aunque los hombres ahora han salido del recinto penitenciario, Himiob asegura que su detención fue ejecutada «arbitrariamente».

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *