Venezuela

Venezuela recibió el primer cargamento de la vacuna rusa contra la COVID-19

En días previos el gobierno venezolano había anunciado que serían recibidas 100 mil dosis del antídoto.

Maiquetía, La Guaira, Venezuela, 13 de febrero de 2021 (ND58).- Este sábado 13 de febrero de 2021 Venezuela recibió el primer cargamento de la Sputnik V, la vacuna rusa contra la COVID-19.

El cargamento fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado La Guaira, por la vicepresidenta de la nación, Delcy Rodríguez; el canciller Jorge Arreaza y el ministro de salud Carlos Alvarado.

También estuvo presente el embajador ruso en Caracas, Sergey Melik-Bagdasarov, quien señaló que la llegada del antídoto al país forma parte de la cooperación entre ambas naciones.

«Lo que tenemos acá es un símbolo de nuestra amistad, de nuestra cooperación, de nuestro futuro próspero y seguro», destacó el diplomático.

En días previos el presidente Nicolás Maduro, había anunciado que el país recibiría unas 100 mil dosis de la vacuna fabricada en Moscú.

Recordemos que en octubre de 2020, Venezuela ya había recibido un cargamento de la Sputnik V para llevar a cabo los ensayos clínicos.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: VTV
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *