Mundo

Bosnia-Herzegovina firma acuerdo de cooperación con CERN

Bosnia-Herzegovina firmó un acuerdo de cooperación internacional con la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), dijo hoy el Ministerio de Asuntos Civiles de Bosnia-Herzegovina.

Internacionales, 16 de febrero de 2021 (ND58).- El acuerdo asegura oportunidades de largo plazo para que los científicos, ingenieros y técnicos de Bosnia-Herzegovina participen en los proyectos de investigación del CERN, indicó el ministerio en una declaración.

El CERN busca fortalecer la cooperación con países no miembros y Bosnia-Herzegovina ha demostrado interés en participar en el trabajo científico del CERN, dijo el ministerio.

En la ceremonia de firma, la ministra de Asuntos Civiles, Ankica Gudeljevic, dijo que «los jóvenes investigadores se fortalecerán a través de los proyectos conjuntos, permanecerán en su país y contribuirán al desarrollo de su nación».

Fundado en 1954 y localizado cerca de Ginebra, el CERN opera el mayor laboratorio de física de partículas del mundo. Actualmente tiene 23 Estados miembros.

Redacción ND58 | Fuente: Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía CERN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *