Mundo

TSJ en el exilio pide a los gobiernos americanos recibir a los venezolanos en calidad de refugiados

Los magistrados rechazaron las recientes deportaciones de venezolanos que han llevado a cabo autoridades migratorias de Chile y Trinidad y Tobago.

Washinton, Estados Unidos, 18 de febrero de 2021 (ND58).- El Tribunal Supremo de Justicia designado por la Asamblea Nacional en 2017, ahora en el exilio, emitió este jueves 18 de febrero una resolución en la que exhorta a los gobierno de toda América a recibir a los ciudadanos venezolanos como refugiados.

En consideración de los magistrados exiliados, los venezolanos que se desplazan a otros países, lo hacen por ser «víctimas de desplazamiento forzado producto de la persecución política y razones humanitarias».

El documento, además condena las recientes deportaciones de connacionales que se han efectuado en países como Chile y Trinidad y Tobago, las cuales se consideran como expulsiones injustas.

Por otra parte, el poder judicial reconocido por la oposición venezolana y sus aliados, realizó un llamado a los diferentes miembros de la comunidad internacional, para que unifiquen esfuerzos por lograr una solución a la crisis venezolana.

Los miembros del tribunal, incluso pidieron que se tomen en cuenta las posibles soluciones que ameriten del «uso de una fuerza multinacional».

Por último, se invocaron los principios de dignidad humana, con el fin de que las naciones de la región efectúen medidas humanitarias para proteger a los venezolanos.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *