Venezuela

Venezuela reanudaría el diálogo con la UE una vez que cesen las «medidas coercitivas»

Desde Caracas hacen un llamado al bloque europeo para que reviertan el desconocimiento a las instituciones venezolanas y la interferencia en sus asuntos internos.

Caracas, DC, Venezuela, 25 de febrero de 2021 (ND58).- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó este jueves 25 de febrero que el gobierno nacional estaría dispuesto a retomar el diálogo con la Unión Europea (UE), una vez que cesen las sanciones impuestas por Bruselas sus funcionarios.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana advirtió que el bloque europeo debe revertir «las interferencias sistemáticas en asuntos internos, el desconocimiento de instituciones soberanas y el apoyo a factores golpistas y violentos», para que se reinstaure la diplomacia entre Caracas y Bruselas.

Las declaraciones de Arreaza llegan como respuesta  un mensaje publicado en la misma red social, por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, que califica como inaceptable la expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela, además de pedir la revocación de esta medida.

El pasado miércoles, Venezuela designó como «persona no grata» a la jefa de la misión diplomática de Europa en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, luego de que el bloque anunciara una serie de nuevas sanciones contra miembros del gobierno venezolano.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *