Venezuela

Parlamento aprueba en primera discusión reforma de la Ley Orgánica de Drogas

El estado venezolano busca avanzar en políticas de prevención contra el tráfico de estas sustancias.

Caracas, DC, Venezuela, 02 de marzo de 2021 (ND58).- Este martes 02 de marzo, durante sesión ordinaria, la Asamblea Nacional de mayoría oficialista aprobó en primera discusión el proyecto de reforma la Ley Orgánica de Drogas.

Esta reforma, que fue presentada ante la Comisión Permanente de Política Interior del parlamento por el presidente Nicolás Maduro, tiene el propósito de impulsar elementos de prevención de esta problemática.

El presidente de dicha comisión, el diputado Pedro Carreño, aseguró el problema de estas sustancia abarca va más allá de lo médico, lo ético y trasciende lo moral.

«En este momento es utilizado como un mecanismo para la intromisión en los asuntos internos de los pueblos, para satanizar estigmatizar y criminalizar gobiernos, acusarlos de narcoestado y acusar de narcotraficantes a la alta dirigencia política», señaló.

Por otra parte, el diputado Hanthony Coello propuso a la plenaria que sea implementada una consulta pública, con el propósito de dar a conocer las estadísticas que respaldan la lucha contra las drogas, que lleva adelante el estado venezolano.

Además, planteó que en esta reforma se incorporen delitos que de momento no son penados en el país.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: VTV
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *