#Zulia | Instalan comisión para atender el relleno sanitario de Lossada

En reunión entre los alcaldes de Jesús Enrique Lossada y Maracaibo, Júnior Mujica y Willy Casanova, y el secretario para los Gobiernos Locales, Luis Caldera, se discutió la problemática del relleno sanitario de La Concepción, ubicado en el sector Los Ángeles.

Jesús Enrique Lossada, Zulia, Venezuela 4 de marzo de 2021 (ND58).- Se instaló la comisión de abordaje integral de este espacio en cuatro líneas de acción: ambiental, social, económica, y de operatividad de la recolección de los desechos sólidos de los municipios Maracaibo, San Francisco y Lossada.

«En un solo gobierno estamos cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Omar Prieto. Estamos todo el equipo para comenzar con las organizaciones de base del Poder Popular, las comunas, y consejos comunales de las zonas adyacentes a este vertedero, antiguo relleno sanitario, pero que vamos nuevamente a retomar todo ese trabajo técnico con el Ministerio de Ecosocialismo, con todos los entes para garantizar mejores servicios para nuestra ciudad», fueron las palabras de Caldera al finalizar la reunión.

También asistieron el secretario de Infraestructura y Ambiente, Freddy Rodríguez; el secretario de Acuíferos, Héctor Soto; la diputada a la AN, Gladys Mengual, la primera combatiente Alvida Acosta, el intendente Jairo Abreu, concejales, miembros del Imaujel y de la comunidad aledaña al relleno.

El alcalde Júnior Mujica había señalado hace unos días que el relleno sanitario se encontraba colapsado y que había solicitado una reunión urgente con Caldera y Casanova para tratar esta problemática

Redacción: ND58 | NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *