Venezuela

Guaidó agradece a la administración Biden la aprobación del TPS para venezolanos

Indicó que la medida recibió apoyo bipartidista en ambas cámaras del congreso estadounidense.

Caracas, DC, Venezuela, 08 de marzo de 2021 (ND58).- El líder opositor venezolano y reconocido como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció al gobierno de Estados Unidos la aprobación del Estatuto de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés).

El también presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, precisó en un comunicado emitido la tarde del lunes, que esta medida «reconoce la dignidad y la humanidad de todos los venezolanos».

«La designación de las TPS es importante tanto para los venezolanos como para el mundo. Primero reafirma la postura de principios de Estados Unidos a favor de la democracia en Venezuela. También es un mensaje importante para toda la Comunidad Internacional que la dictadura de Maduro ha provocado la mayor crisis humanitaria y de seguridad regional en el hemisferio occidental», indicó.

Así mismo agradeció el apoyo bipartidista que le dieron a esta medida, diferentes congresistas y senadores estadounidenses,

Reiteró su compromiso por atender la actual crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y su deseo de trabajar por alcanzar una solución política al conflicto venezolano.

«Mi gobierno está comprometido a poner fin a la crisis humanitaria en Venezuela y recuerdo a todos con buena voluntad que el único obstáculo para que la ayuda humanitaria llegue al pueblo venezolano, que sufre desde hace mucho tiempo, es el uso de esa ayuda como arma de represión por parte del régimen de Maduro», puntualizó.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *