Venezuela

Presuntos «colectivos» trataron de impedir protesta de residentes del Hospital Universitario de Caracas

El grupo de adeptos al gobierno venezolano, acusó a los estudiantes de cometer un delito al simular los cuerpos de los fallecidos por COVID-19 utilizando bolsas negras rellenas con papel.

Caracas, DC, Venezuela, 06 de abril de 2021 (ND58).- La mañana de este martes, un grupo de estudiantes de medicina, residentes del Hospital Universitario de Caracas, protestaron en las adyacencias del centro de salud, para exigir a las autoridades el ingreso de vacunas anticovid a Venezuela.

Al sitio de la manifestación, se presentaron supuestos «colectivos», adeptos al gobierno venezolano, con el propósito de impedir la protesta, según informó la periodista Esteninf Olivarez a través de su cuenta de Twitter.

Los estudiantes, reclamaban por el ingreso de los fármacos, exigiendo que sean vacunados los miembros del sector sanitario del país, entre quienes ya se cuentan 430 fallecidos a causa de la COVID-19, según datos de la ONG Médicos Unidos Venezuela (MUV).

En la manifestación, habrían utilizado bolsas negras rellenas de papel, para simular las víctimas del coronavirus, acto por el cual los presuntos colectivos les acusaron de cometer un delito, según relató Olivarez.

Por su parte, MUV calificó estos hechos como un acto de «amedrentamiento», añadiendo que desde el sector no quieren «seguir contando muertos».

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *