¿Bitcoin está a punto de superar su máximo histórico?

Bitcoin (BTC) ha vuelto con fuerza esta semana al iniciarse una nueva jornada con un nuevo ataque al nivel de los $60,000.

Internacionales, 12 de abril de 2021 (ND58).- Tras un fin de semana en el que la mayor criptomoneda evitó una corrección, el lunes se presenta alcista, pero ¿qué podría determinar la acción del precio a corto plazo?

Cointelegraph presenta cinco factores a tener en cuenta para los traders de Bitcoin mientras el mercado se acerca a sus máximos históricos.

El panorama macroeconómico es una historia de dos estados de ánimo por el coronavirus esta semana.

Dada la finalización de la cuarentena en el Reino Unido, el sentimiento de los líderes empresariales ha rebotado hasta alcanzar máximos, lo que indica que están surgiendo focos de optimismo en Occidente, aún golpeado por las restricciones del coronavirus.

El panorama se ve enturbiado por la percepción mucho menos halagüeña de los principales países de la eurozona, Francia y Alemania, mientras que Estados Unidos también es un mosaico de políticas en lo que respecta al virus.

De este modo, las acciones se mantienen prácticamente planas al comienzo de la semana, mientras que, en otros países, la inminente cuarentena hace que el sentimiento se desplome en la India, el principal factor bajista del lunes.

Las controvertidas medidas de Delhi «están desconcertando a los mercados y nadie está seguro de que la cuarentena ayude a controlar los casos», le dijo a Bloomberg Deepak Jasani, jefe de investigación minorista de HDFC Securities.

«El incentivo para intentar tocar fondo en este momento es limitado para los traders».

Por su parte, el comentarista de mercados Holger Zschaepitz describió una semana «ajetreada» para la renta variable, señalando nuevos máximos para los principales activos de riesgo el viernes, algo que incluye cada vez más a Bitcoin.

Bitcoin está a punto de superar su máximo histórico

La señal del momento dentro del espacio de Bitcoin finalmente está ligada al mercado al contado.

El lunes, los $ 60,000 están de vuelta después de que el BTC/USD pasara por última vez el nivel de precios significativo a principios del sábado.

El fin de semana se produjo el mayor cierre semanal de la historia de Bitcoin en torno a los $ 60,000.

Al cierre de esta edición, el par BTC/USD está apuntando de nuevo a los $ 61,000, a menos de $ 1,000 de los máximos históricos de la criptomoneda. Entre los analistas, las expectativas de que Bitcoin vuelva a entrar en territorio inexplorado son previsiblemente altas.

«Otro intento de superar el nivel actual», resumió el servicio de análisis en cadena Skew.

Un vistazo a la actividad del libro de pedidos en el gran exchange Binance muestra a los vendedores alineados en $ 60,500, $ 61,500 y $ 62,000 antes de que los pedidos comiencen a agotarse. En el lado de la compra, los $ 59,000, $ 58,000 y $ 57,000 siguen siendo zonas de gran interés.

La constricción resultante de la volatilidad, con Bitcoin intercalado entre el mayor interés de compra y venta, es una señal clásica para las etapas finales de la consolidación del precio. A 50 días, Bitcoin ha estado en un régimen de consolidación de este tipo desde que alcanzó los $ 58,300 por primera vez en la última semana de febrero.

Para el popular trader de Twitter Crypto Ed, el último movimiento es sorprendente, ya que justo la semana pasada, más señales bajistas llenaron el panorama. Además, el domingo apuntaba a una caída próxima.
Coinbase puntúa el auge de los indicadores en cadena

Cointelegraph ha informado a menudo sobre la fortaleza de los indicadores en la cadena de Bitcoin este año; estos exigen constantemente una continuación del mercado alcista a lo largo de 2021.

A pesar de la consolidación de las últimas semanas, nada ha cambiado para los fundamentos, que muestran que Bitcoin aún no está cerca del pico del ciclo alcista, por ejemplo como el de diciembre de 2017.

Para la cuenta de Twitter Byzantine General, que elaboró este fin de semana un resumen exhaustivo de los datos de los indicadores, no hay ninguna razón para ser bajista respecto a los $60,000.

«Resumen: los derivados están un poco sobrecalentados, hay una fuerte y constante oferta al contado, las instituciones impulsan el flujo, no hay pico de euforia minorista todavía, la adopción tradicional se hace muy real, la IPO de Coinbase podría ser el catalizador de la volatilidad», concluyó.

Muchos de estos puntos se refieren a material ya cubierto por Cointelegraph. La próxima cotización directa de Coinbase en el Nasdaq (14 de abril) puede proporcionar una narrativa de contrapunto poco común esta semana.

En concreto, el día de la salida a la bolsa suele ser un día de ventas para las empresas que cotizan en bolsa, por lo que este miércoles puede haber una volatilidad temporal.

«Las búsquedas en Google de “Coinbase” sugieren que los normis aún no se han puesto al día», añade Byzantine General.

«Parece que solo los criptofrikis están al tanto e incluso entre nosotros hay desacuerdo sobre lo que supone este evento».

Redacción ND58 | Fuente: Cointelegraph
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Captura de pantalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *