Deportes

#FútVe | «Patoncito» será uno de los líderes de experiencia del negriazul

2016 es inolvidable en la historia de Zulia Fútbol Club. Aquellos que vivieron el año del doblete, indistintamente si lo hicieron dentro o fuera del terreno, saben el gran valor de ese momento cuando se saboreó el título de Copa Venezuela y Torneo Clausura.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de abril de 2021 (ND58).- Cinco años después, una de esas figuras regresa con el uniforme puesto. Jesús «Patoncito» González marcó 15 goles en 2016 (12 en torneo, tres en copa incluyendo uno en la final), sin duda una marca no sencilla de igualar o superar, pero más allá de los números, su voluntad y ganas por lograr los objetivos es indoblegable.

«Significa mucho volver», responde González, quien puede desempeñarse con la misma eficiencia como delantero o mediapunta. «Ese 2016 fue muy bonito, después de haber tenido un año pasado de no participar (disputó solo las seis primeras fechas antes de la suspensión por pandemia), llegar a un equipo donde conseguimos tantas cosas en lo personal y lo grupal te dan ganas de repetirlo», afirma el futbolista de 34 años.

González Quijada tendrá frente a frente un escenario diferente y compañeros distintos. Desde que se incorporó a los entrenamientos, la voluntad e inteligencia que muestra se nota, su perfil hoy por hoy es distinto a aquel Jesús de 2016.

«Me siento con muchas ganas y mucha energía. Cambian mucho los roles, claro, ahora tenemos que aportar un poquito más de experiencia», reflexiona «Patoncito».

«El equipo está muy bueno y a medida que pasan los entrenamientos se nota mejor; el grupo de jugadores está mentalizado para cosas buenas. Pido a Dios que todo salga bien para que todas las metas que nos estamos colocando puedan darse».

Redacción ND58 | Fuente: Prensa ZFC
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa ZFC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *