#LigaFútve | El torneo 2021 comienza con un empate entre La Guaira y Aragua FC

En medio de la pandemia por la  COVID-19, los equipos recibieron la autorización para disputar los partidos en sus sedes, sin público y con todas las normas de bioseguridad.

Caracas, DC, Venezuela, 12 de abril de 2021 (ND58).- Un empate 0-0 entre Deportivo La Guaira y Aragua FC marcó el inicio de la Liga Futve 2021, en el estadio Olímpico de Caracas, la noche de este domingo.

En un partido de dominio alterno, ambos equipos tuvieron como figura a sus arqueros, para ganar el primer punto del torneo en una primera jornada que continúa desde este jueves en distintas ciudades.

La Guaira disputó su primer partido oficial, tras varias semanas de pretemporada, el cual le sirvió para comenzar a tomar ritmo antes de asumir la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, desde el 21 de abril, cuando debute ante Atlético Mineiro.

Por su parte, Aragua FC disputó el tercer choque, tras jugar los dos primeros ante Mineros de Guayana, rival al que eliminó en la primera ronda de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

El torneo

Los grupos fueron divididos en tres, de acuerdo a la zona en la que se encuentran, para evitar largos traslados. En cada llave de siete equipos clasificarán los primeros cuatro a los hexagonales finales.

La primera fecha continuará este jueves (15.04.21) con los partidos Táchira vs Hermanos Colmenárez en San Cristóbal y Monagas SC vs Mineros de Guayana en Maturín.

El viernes se disputarán los partidos Atlético Venezuela vs Metropolitanos y Estudiantes vs Trujillanos en Mérida.

El sábado, Caracas FC vs recibe a la UCV, mientras que Deportivo Lara hará lo mismo ante Yaracuyanos FC.

Finalmente el domingo Gran Valencia jugará en el estadio Misael Delgado ante Carabobo FC y Zamora FC ante Portuguesa en Barinas.

Redacción ND58 | Fuente: FVF
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía @DvoLaGuaira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *