Política

Vente Venezuela: «Régimen persiste en su política de criminalización de defensa de derechos»

La organización considera que el gobierno venezolano está llevando a cabo un «nuevo ataque» contras las ONGs en el país.

Caracas, DC, Venezuela, 15 de abril de 2021 (ND58).- El partido político opositor, Vente Venezuela, rechazó este jueves la medida implementada por el gobierno venezolano, de exigir a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que se registren Oficina contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Comité de Derechos Humanos del partido, consideró, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que esta política no es más que la «criminalización de la labor de promoción y defensa de derechos y acción humanitaria», además de calificarlo como un «ataque» a las ONGs.

«Esta nueva medida afianza la lógica del «enemigo interno» que vienen denunciando defensores y organizaciones por contrariar estándares y obligaciones internacionales de protección y garantía al derecho a defender derechos», manifiesta la organización política.

El partido liderado por María Corina Machado, instó a los organismos internacionales de protección de los derechos humanos, que cumplan con sus obligaciones y actúen prontamente y con «contundencia», en el caso de Venezuela.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *