Zulia

#Zulia | Confagan respalda acueducto Independencia en Lossada

El gremio de productores agropecuarios que hace vida en la parroquia José Ramón Yépez del municipio Jesús Enrique Lossada respalda el Proyecto Independencia, acueducto de aproximadamente 24 kilómetros que lleva a adelante el alcalde Júnior Mujica en la localidad.

Jesús Enrique Lossada, Zulia, Venezuela, 20 de abril de 2021 (ND58). – En este sentido, Jorge Prado, presidente de Confagan y propietario de la finca Los Sapos, cercana a la obra, expresó su total apoyo al proyecto y agradeció a Mujica por hacerlo posible.

«Apoyamos 100% el Proyecto Independencia, hemos estado junto al alcalde diseñando ese gran proyecto para traer agua a los sectores productivos, y lo más importante, agua a La Concepción, que tiene tantas décadas deprimida. No es posible que tengamos una presa como lo es Tres Ríos en el municipio y La Concepción no tenga agua. El sector productor apoya 100% al alcalde Júnior Mujica por esta tremenda obra, por tremenda iniciativa. Si alguien quiere a Lossada somos nosotros. Y este es el proyecto más noble que se ha iniciado en el municipio desde la explotación petrolera».

Instó a comerciantes, a productores y a la comunidad en general a poner «nuestro granito de arena» para que La Concepción «definitivamente tenga agua».

Prado y otros representantes del gremio se han reunido varias veces con el alcalde y están apoyando con maquinaria y logística el proyecto.

Diferentes expresiones de apoyo han recibido esta gran obra hidráulica, la primera que se construye este año en el país de esta envergadura, y que beneficiará a más de 180 mil habitantes de Lossada, sin contar que también beneficiará a los municipios Maracaibo y San Francisco.

Desde el Movimiento de Comunas del municipio, la primera combatiente y comunera, Alvida Acosta, también opinó sobre la obra: «Independencia es el proyecto que va a ayudar a todas nuestras familias a que por fin tengamos una vida más digna llevando el agua a cada una de nuestras viviendas. Son más de 180 mil personas beneficiadas con esta obra».

La Dirección Política del Psuv en José Ramón Yépez también se manifestó: «Apoyamos a todo el equipo que integra esta gran obra hídrica liderada por el alcalde Júnior Mujica y en la que está comprometido todo un pueblo, traducido en obreros, ingenieros, trabajadores petroleros, asesores técnicos, líderes comunitarios, productores agropecuarios y el Psuv. Esta gran obra liberará de la sed a nuestra población. Es un acto de justicia», se lee en un comunicado que emitió el equipo de la tolda roja

Redacción: ND58 | Nilda Niño/NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *