Sociales

Talento detrás de un «Best Seller»

Una profesional visionaria con alto sentido estratégico en el mundo editorial, así describe Lucy Amado, autora del best seller «Resolución de Conflictos», a la talentosa ganadora de dos Mara de Oro, Andreína Amado, por su excepcional colaboración en la obra literaria.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 23 de abril de 2021 (ND58).- La autora del famoso libro «Resolución de Conflictos», Lucy Amado, se declara satisfecha y orgullosa por la participación y colaboración que Andreína tuvo durante todo el proceso de publicación de la obra que actualmente es referencia a nivel internacional en la negociación y gestión de conflictos.

La labor intelectual actualmente cuenta con cuatro ediciones y una está traducida al idioma inglés, aseguró Amado. Esta eminencia intelectual se encuentra disponible en Amazon.

Hoy, la creadora del best seller cuenta algunos detalles acerca de su obra y el aporte que tuvo Andreína Amado en el resultado de este gran éxito.

¿Qué la llevó a trabajar con Andreína Amado en la edición de su obra literaria?

A Andreína la conozco de toda la vida, crecimos juntas, y de niña recuerdo que era muy estudiosa y tranquila. ¿Quién mejor que ella para ser parte de este gran éxito que resultó ser «Resolución de conflictos»? Andreína siempre se ha caracterizado por su entrega y profesionalismo en el área de edición y corrección. Aparte, ella entendía muy bien la materia, comprendía más mi estilo y mi contenido.

¿De inicio, cómo recuerda la participación de Andreína Amado en el libro Resolución de Conflictos?

Clave. Fue la primera persona que confió en mí y en mi obra. Fue quien, de inicio, me consideró y llamó para saber si tenía material en el área de negociación y gestión de conflictos y si estaría dispuesta a publicar con Editorial CEC, S.A de Libros El Nacional, lugar donde Andreína trabajaba para aquel entonces.

A pesar que en la primera y segunda edición no aparece en los créditos, por políticas de la editorial, si me apoyó en todo lo relacionado a la revisión del material y hacer el camino más fácil para las correcciones, ya en la tercera edición, se encargó como correctora de actualizar la obra, siendo esto de suma importancia, pues trabajaba para la marca Lucy Amado.

En esa tercera edición del libro «Resolución de Conflictos», ¿Cómo describe el desempeño de Andreína?

Para la tercera edición Andreína se encargó de actualizar la obra incluyendo temas importantes que había escrito, producto de mis experiencias en el exterior. Como ya lo dije fue trascendental su participación en la tercera edición, porque además de actualizar por medio de su trabajo, sus sugerencias para el equipo fueron muy estratégicas debido a que ella entendía la materia, ella había trajinado con el tema en artículos escritos, entre otros, que era muy novedosa en Venezuela.

¿En qué otro proyecto ha trabajado con Andreína?

Me ha prestado apoyo en mi área de investigación, debo destacar su valioso aporte en lo referente a la búsqueda de material bibliográfico relacionado con la tesis de grado «La Cláusula Arbitral en las empresas Joint-Venture», la cual recibió mención publicación, siendo este aporte decisivo para iniciarme en el mundo como escritora. Para la época, no existía casi información de la materia, así que su trabajo fue extraordinario.

¿Siempre supo que su obra llegaría tan lejos?

En su momento me costó creerlo, pero desde el principio, Andreína me comentó que, según una reunión de trabajo, mi libro sería un best seller o una súper venta. Esta obra es la única referencia bibliográfica que, hasta la época, ha servido como material de apoyo a nivel universitario y gerencial.

¿Se puede decir que se cumplieron los objetivos con el libro «Resolución de Conflictos»?

Claro que sí, me siento no solo satisfecha, sino también orgullosa de este libro. Realmente, el convertirse en best seller y que tenga un sin número de historias y anécdotas en relación al mismo, me lleva a decir hoy por qué la obra cumplió su objetivo; llegar no solo a los estudiantes sino también al venezolano común que desea aprender a resolver conflictos y construir de manera pacífica una sociedad pro diálogo.

¿Elegiría trabajar de nuevo con el mismo equipo?

Sin duda alguna, todos y cada uno de los personajes fueron importantísimos en la obra, pero sin duda alguna que la participación de Andreína Amado fue estratégica y visionaria, por creer en mí y en el contenido que, en la época, era desconocido en Venezuela.

Redacción ND58 | Fuente: Génesis López
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *