Maduro agota todos los esfuerzos para agradarle al presidente de los Estados Unidos

Elliott Abrams, quien fue enviado especial del Gobierno de Donald Trump para Venezuela e Irán, destacó que «al día de hoy, simplemente no hay razón para creer que el régimen de Maduro actúa de buena fe».

Caracas,DC, Venezuela 27 de abril de 2021 (ND58).- Para el lunes 26 de abril estaba previsto  una reunión en el que se debatiría si Norteamérica apoyaría un intento de diálogo entre Nicolás Maduro y la oposición venezolana, pero fue suspendida.

No obstante, el mandatario venezolano «intensifica sus esfuerzos» para «agradarle» al Gobierno de Biden, tras aceptar antiguas exigencias de EE.UU como permitir que el Programa Mundial de Alimentos se establezca en el país caribeño.

Geoffrey Ramsey, un observador de Venezuela en la organización Washington Office on Latin America, manifestó que «todos estos movimientos recientes apuntan a que Maduro está tratando de llamar la atención de Washington».

«La pregunta es si la Casa Blanca está dispuesta a comprometerse con una estrategia de negociaciones abiertas o si seguirá jugando a lo seguro y mantendrá esa política en un segundo plano», agregó.

Por su parte, Elliott Abrams, quien fue enviado especial del Gobierno de Donald Trump para Venezuela e Irán, destacó que «al día de hoy, simplemente no hay razón para creer que el régimen de Maduro actúa de buena fe».

«Cada interacción de Biden con el régimen de Maduro socava a la oposición democrática. Si Estados Unidos ha de involucrarse en algún momento, únicamente deberá hacerlo en el contexto de negociaciones serias entre el régimen y la oposición, para ayudar a que dichas negociaciones tengan éxito», acotó, según reseñó el periodista Joshua Goodman, en un artículo publicado en la agencia de noticias The Associated Press (AP).

Redacción ND58 | Fuente: AFP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *