El aguilucho Alí Castillo se vestirá de Vinotinto en el Preolímpico de béisbol en Florida

Alí Castillo, unió su nombre al del lanzador Aníbal Sánchez y el receptor Robinson Chirinos en la búsqueda de un cupo para los Juegos de Tokio

Caracas,DC, Venezuela, 14 de mayo de 2021 (ND58).-Con la incorporación del segunda base Alí Castillo, la selección de Venezuela comienza a tomar forma con miras al Preolímpico de Béisbol que comenzará a finales de mes en Florida y de donde saldrá uno de los representantes del continente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Castillo, quien conquistó el trofeo de campeón bate en la última edición de la LVBP, se convirtió en el tercer pelotero con amplia experiencia profesional que acepta uniformarse con los colores de la Vinotinto en el torneo.

La Vinotinto sumó previamente al lanzador Aníbal Sánchez y al receptor Robinson Chirinos

La novena nacional confirmó que realizarán dos partidos amistosos antes del debut frente a los cubanos, el 31 de este mes. El primero de ellos será contra República Dominicana y el segundo frente a la escuadra de Estados Unidos.

El infielder marabino, de 31 años de edad, tuvo una brillante actuación el pasado año con las Águilas del Zulia, equipo con el que se erigió como máximo coleccionador de indiscutibles con un astronómico  promedio de .430, el más alto de la historia de la LVBP, producto de 58 hits en 135 veces al bate.

Premier 12, fueron suficientes para que José Alguacil, manager de la escuadra nacional, tomara en cuenta a Castillo para el preolímpico que comenzará a finales de mes con el encuentro frente a la selección de Cuba.

La Vinotinto jugará contra Estados Unidos y dominicana antes del Preolímpico de béisbol

Robinson Chirinos, el careta de 27 años de edad que se lesionó en el Spring Training mientras defendía a los Yanquis de Nueva York, dijo sentirse feliz de vestir el uniforme de la escuadra nacional y de estar al lado del serpentinero Aníbal Sánchez, con quien se siente a gusto en el terreno de juego.

«Aníbal y yo nos conocemos desde hace muchos años, por estar ambos con el Magallanes, me contenta que él sea el pitcher líder de ese grupo», señaló Chirinos en una entrevista realizada por el jefe de prensa de Fevebeisbol, Guillermo Yáber Llanos.

El experimentado jugador también envió un mensaje a los peloteros que sueñan con representar a Venezuela en unos Juegos Olímpicos: «Cada vez que tengan la oportunidad de defender esa camiseta, háganlo con orgullo».

Redacción ND58 | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.