Mundo

según encuesta Gustavo Petro ganaría la presidencia de Colombia si las elecciones serian hoy

En el gran estudio electoral de SEMANA, el líder de la Colombia Humana aparece en el primer lugar con el 23 % de la intención de voto. Y dobla al segundo, Sergio Fajardo, que tiene el 12 %.

Colombia, 17 de mayo de 2021 (ND58).-Si las elecciones presidenciales en Colombia fueran hoy, el senador Gustavo Petro sería el presidente. Así lo revela el gran estudio electoral de SEMANA, realizado por el Centro Nacional de Consultoría, con la auditoría de Yanhass, y la coordinación de Estrategia y Comunicaciones.

Petro lidera la encuesta con el 23 % de la intención de voto, seguido de Sergio Fajardo, con el 12 %. En el tercer lugar aparece Marta Lucía Ramírez (9 %), Alejandro Char (6 %), Juan Manuel Galán (6 %), Federico Gutiérrez (5 %), Rodolfo Hernández (4 %), Dilian Francisca Toro (4 %), Germán Vargas Lleras (3 %), Alejandro Gaviria (2 %), Tomás Uribe (2 %), Jorge Enrique Robledo (2 %), Jorge Enrique Robledo (2 %), Simón Gaviria (1 %), Paloma Valencia (1 %), voto en blanco (3 %), no sabe y no responde (3 %) y ninguno (12 %).

La encuesta fue realizada entre el 8 y el 18 de marzo. La muestra abarcó a 4.435 personas, encuestadas en forma presencial en sus hogares, en seis regiones, y 30 municipios del país. El margen de error es del 1,5 % y un 95 % de confiabilidad.

Uno de los datos más reveladores de la encuesta tiene que ver –y que explica el liderazgo de Petro– con el rechazo que hay hoy en el electorado para votar por los candidatos de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.

El 72 % dijo que no votará por el candidato de Uribe y el 79 % dijo que no votará por el candidato de Santos.

Redacción ND58 | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *