Venezuela

Simonovis: Las FARC buscan crear una confrontación entre Colombia y Venezuela con muerte de Santrich

«Yo honestamente asumo que esta es una oportunidad que están buscando para crear una casus belli, están buscando crear una confrontación entre los dos países y están usando este evento», analizó en entrevista con el periodista Sergio Novelli en VPItv
Caracas,Venezuela, 19 de mayo de 2021 (ND58).- El excomisionado de seguridad e inteligencia del Gobierno interino, Iván Simonovis, advirtió que con la muerte del cabecilla de la disidencia de las FARC, alias Jesús Santrich, la «Segunda Marquetalia» de la guerrilla colombiana estaría buscando generar una confrontación entre Colombia y Venezuela.
Simonovis destacó que aún «no están los elementos básicos de una investigación criminal» para poder saber con claridad qué ocurrió con Santrich. Estos elementos son: sitio del Suceso, cadáver, arma utilizada y victimario.
«Al no haber estos cuatro elementos en los cuales tú puedas basarte de una forma científica en qué fue lo que sucedió allí», precisó.
Sin embargo, consideró que este evento «ratifica una vez más la presencia de la guerrilla en Venezuela. Y lo peor aún es que entre ellos se andan matando. Ya ni siquiera la FANB y la policía intervienen en esta cosa, sino que ellos se están disputando espacio dentro del territorio venezolano», señaló.

Redacción: ND58
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *