Deportes

Venezolanos pelean por el liderato de carreras impulsadas en las grandes ligas

Jesús Aguilar y Eduardo Escobar luchan codo a codo por ser el líder impulsor de la Liga Nacional en las grandes ligas

Caracas, DC, Venezuela, 27 de mayo de 2021 (ND58).- El gélido bajón ofensivo de Jesús Aguilar parece haber llegado a su fin, y con eso, pisa el acelerador en su empeño por ser el líder empujador de la Liga Nacional, una carrera en la que va cabeza a cabeza con el también venezolano Eduardo Escobar.

Aguilar disparó dos hits este miércoles y llevó una rayita al home, para llegar a 36 remolques en lo que va de temporada en la MLB. Nadie supera ese total en el viejo circuito, al comenzar la jornada de este jueves.

El pelotero  nacido en Maracay era el bateador más caliente de los Marlins de Miami, hasta que un slump tiró hacia abajo sus promedios. Llegó al nuevo compromiso contra los Filis con promedios de .261/.332/.479, aunque con cuatro fletadas en sus últimos cuatro compromisos.

Jesús Aguilar no ha dejado de batallar por la cima de los impulsadores, pero entre el 14 y el 22 de mayo fue al home en 28 oportunidades y apenas sumó un sencillo y un boleto.

Cinco hits en los últimos cuatro choques, incluyendo un doblete, demuestran que el mal momento empieza a quedar atrás.

Escobar tampoco ha puesto un gran average, pero le ha plantado cara a su compatriota por la cima de los productores en la Nacional.

El oriundo de La Pica tiene promedios de .229/.270/.464, pero sus 12 jonrones le han permitido mantenerse en pelea por esa vanguardia, así como la capacidad de sus compañeros para embasarse le ha ayudado a remolcar carreras.

Esa fue la cantidad de empujadas de Eduardo Escobar en 2019, un tope personal. Ahora mismo proyecta 113, pero en contraste con la Liga Nacional no desluce. De hecho, compartió el liderato con Jesús Aguilar hasta este miércoles y mantiene el mano a mano con su compatriota por esa vanguardia.

Redacción ND58 | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *