Zulia

#Zulia| Militantes del Psuv en Lossada están postulando y votando «en paz y en democracia»

El proceso de postulaciones y selección de precandidatos a los cargos de gobernador, diputados regionales, alcalde y concejales, se está desarrollando con tranquilidad, en paz y dando signos de democracia en el municipio Jesús Enrique Lossada.

Jesús Enrique Lossada, Zulia, Venezuela 27 de junio de 2021 (ND58).- Desde la Ubch del Colegio Carmelo Urdaneta, en la vía Palito Blanco, el alcalde Junior Mujica lo calificó como «un proceso inédito desde el punto de vista democrático».
Sobre el balance del inicio de la jornada en horas de la mañana comunicó: «Aquí estamos los militantes, las Ubch, los jefes de calle, jefes de comunidad, en un encuentro para seleccionar los mejores hombres y mujeres que vayan a los cargos de elección popular. Es una jornada importante, hasta ahora no se han presentado ningún tipo de problemas en el municipio, a pesar de que el sábado tuvimos inconvenientes con la electricidad. Sí hubo retraso en algunos centros del casco, que el material electoral no les llegó, pero ya fue solventado».

Mencionó que en las otras tres parroquias de las 12 Ubch de José Ramón Yépez, a las 8:00 am ya estaban instaladas 11 sin ningún problema, en el caso de Mariano Parra León se les entregó todo el material el día sábado porque hay sectores muy lejanos. «Tuvimos problemas fue en el casco pero ya se solventó», reiteró.
«Son dos actividades muy concretas, la postulación y de una vez la elección, el proceso de postulación es secreto. Salgamos de esto en paz y en democracia, en una convivencia de toda la familia pesuvista y a prepararnos para el 8 de agosto o para el 21 de noviembre», puntualizó.

Por su parte, el legislador regional Edgar Mujica, quien también pertenece a la Ubch de Carmelo Urdaneta, manifestó sentir una gran satisfacción de ver «cómo la militancia espontáneamente y por sus medios ha venido a los centros electorales a expresarse, quiero destacar la disciplina, cómo nuestros militantes han llegado disciplinadamente a emitir su voto, el compañerismo, la solidaridad y el respeto. Me siento muy contento y satisfecho porque en la Ubch donde estoy, y otras que he visitado, he visto con mucho sentir patriótico la participación de nuestros compañeros que espontáneamente, sin ningún tipo de presión, está postulando y votando».

Son 55 asambleas de Ubch que se realizarán este domingo en el municipio Lossada y en las que tienen derecho a participar 21 mil militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Redacción ND58 | Fuente: Nilda Niño
Edición: Henry Villasmil
Gráfica: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *