Mundo

Bolivia fortalece inmunización masiva con nuevo lote de vacunas chinas

Según el reporte epdemiológico emitido el viernes por el Ministerio de Salud, Bolivia suma 460.818 casos de la COVID-19 y 17.406 decesos desde marzo de 2020, periodo en el cual 387.979 pacientes lograron recuperarse de la enfermedad.

Bolivia, 17 de julio de 2021 (ND58).- Un nuevo lote de vacunas contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) de la farmaceútica china Sinopharm llegó este sábado al Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann de Bolivia, en Cochabamba (centro), cargamento que fue recibido por representantes del gobierno boliviano.

«Con este lote que llega hoy a Bolivia y que seguirán arribando hasta agosto, para completar el lote más grande de vacunas Sinopharm, aceleramos y fortalecemos la inmunización contra el coronavirus en el país», dijo el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

Blanco precisó a los periodistas que se trae además una cantidad importante de medicamentos utilizados, especialmente para terapia intensiva como Propofol, que es un sedante que se utiliza para la intubación al paciente, «también tenemos anticoagulantes», agregó.

Bolivia lleva a cabo un plan de vacunación, mediante la cual 2.568.957 personas han recibido la primera dosis y 895.479 la segunda dosis, para un total de 3.464.436 dosis administradas.

Redacción ND58 | Fuente: Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *