Venezuela

Guaidó aclara que el interinato no maneja fondos de la ayuda humanitaria

Recordó que su despacho no tiene acceso directo al dinero y que este es administrado por terceras naciones.

Caracas, DC, Venezuela, 20 de julio de 2021 (ND58).- Juan Guaidó, líder opositor venezolano, aclaró este martes que el llamado gobierno interino que él encabeza, no maneja de forma directa los fondos que la comunidad internacional ha destinado a Venezuela como parte de la asistencia humanitaria al país.

A través de su cuenta de Twitter el político recordó que el propio embajador de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, había declarado en el pasado que su país mantiene el control sobre este dinero.

El dirigente político explicó, haciendo uso de datos de las Naciones Unidas (ONU), que casi dos millones de personas ya recibieron algún tipo de ayuda humanitaria en Venezuela, en los primeros cinco meses del 2021.

«En el último año la ONU distribuyó 348 toneladas de medicinas y suministros médicos en 41 hospitales de Venezuela», escribió Guaidó.

Por otra parte, indicó que un el organismo internacional ha entregado 83.852 tratamientos preventivos para la desnutrición a niños menores de cinco años y un total de 4.510 tratamientos curativos, solo en el primer semestre de 2019.

Estas declaraciones del llamado presidente interino, se efectúan luego de que el pasado 16 de abril, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), publicara un informe en el cual se estipula que solo un 02 % de la ayuda humanitaria destinada a Venezuela, había llegado a los ciudadanos del país.

Los datos del informe habían provocado todo un huracán de críticas contra el interinato, acusándole de desviar los fondos. Sin embargo, el informe corresponde al periodo 2017-2019, algo que Guaidó también esclareció.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *