Venezuela

Guaidó sobre el diálogo con el gobierno: «Debemos esforzarnos por lograr un acuerdo»

El llamado presidente interino expresó que el pueblo de Venezuela «clama» una solución a la actual crisis que vive el país.

Caracas, DC, Venezuela, 05 de agosto de 2021 (ND58).- El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, estimó este jueves 05 de agosto que es necesario que el nuevo proceso de diálogo que iniciarán gobierno y oposición, llevé a un acuerdo entre las partes.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el llamado presidente interino, precisó que el país amerita acordar una solución a la profunda crisis que atraviesa.

«Debemos hacer los esfuerzos para que el proceso de negociación que está por iniciar logre un Acuerdo, Venezuela lo necesita. Con condiciones para elecciones libres y justas y garantías para todos» manifestó.

Además precisó que la actual coyuntura política y la emergencia humanitaria, son situaciones insostenibles para las cuales la ciudadanía «clama» soluciones.

En un audiovisual compartido en el mismo mensaje, el interinato detalló que alcanzar un acuerdo entre las fuerzas políticas del país, es la estrategia que cuenta con el mayor apoyo de la población y de la comunidad internacional.

Gobierno y oposición iniciarán en los próximos días un nuevo proceso de diálogo, que estaría pautado para el 13 de agosto según afirman algunos voceros y se llevará a cabo en México, esto último confirmado por el gobierno de ese país.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *