Venezuela

Diputado Omar González sobre nueva reconversión: «El borrón de ceros incrementó aún más la hiperinflación»

El parlamentario denunció que esta nueva medida, acabará dilapidando los ingresos de miles de trabajadores en Venezuela.

Caracas, DC, Venezuela, 10 de agosto de 2021 (ND58).- El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Omar González, manifestó en la sesión ordinaria celebrada este martes, el repudio de la fracción parlamentaria 16 de Julio, hacia la nueva reconversión monetaria anunciada por el Banco Central de Venezuela.

Según manifestó el parlamentario, miembro del partido Vente Venezuela, a tan solo horas de que se informara sobre esta nueva medida, ya habían incrementado los precios de los productos de primera necesidad en el país.

«Esta alocada medida monetaria que no es más que un maquillaje económico, solo va a empeorar la calidad de vida de los venezolanos», expresó el político.

Indicó además que esta nueva reconversión, la tercera desde 2008, acabará dilapidando aún más los ingresos de los trabajadores venezolanos.

«El borrón de ceros, incrementó aún más la hiperinflación y termino por ajusticiar, por guillotinar los sueldos y los salarios de miles de trabajadores en todo el país», consideró.

González precisó que será cuestión de tiempo para que la crisis económica del país, se «coma» el nuevo bolívar, restableciendo los «ceros» a la moneda nacional.

«La experiencia así lo indica, ya son 14 ceros los que le han quitado a nuestro signo monetario, en medio de una hiperinflación que despojó por completo de valor al bolívar, dando paso al uso generalizado del dólar como moneda nacional de facto», sentenció.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *