Reportajes Especiales

Cada número define el tipo de persona: José Gregorio Agüero

Bogotá, D.C, Colombia 16 de noviembre de 2021 (ND58).- Al hablar de números nos referimos a la exactitud; a la cantidad y clasificar elementos de nuestra vida, y en algunos casos a establecer una posición. En esta historia traemos a un estudioso de los números; José Gregorio Agüero Escalona, oriundo de Barquisimeto Estado Lara, en donde se observa el gran Obelisco y retumba el na’guara.
José Gregorio Agüero, Numerólogo pitagórico; es un hombre sencillo, solidario con una capacidad espiritual que heredo de su abuela, nació bajo un matriarcado, en una infancia llena de secretos y misterios; es el mayor de 8 hermanos, con la abuela lo veía “como natural”.
Agüero fue guiado bajo la disciplina, pues sin dudar cumplió uno de los sueños de la abuela y fue ingresar en la escuela de Marinos, la cual no logró culminar por situaciones adversas; sin embargo lo recuerda como una etapa en la que aprendió a ser observador y analítico a tomar decisiones rápidas y efectivas; a descubrir la importancia de un uniforme pulcro y limpio y el orden de la formación; lo que no sólo lo hace ser una persona conocedora de la numerología como herramienta de vida sino tener una mente abierta a cualquier situación de riesgo.
Al referirse a este hecho lo describe como necesario; vivir la etapa de pertenecer a la armada, por la disciplina obtenida, por la constancia, en la marina, lo refleja como situaciones sorprendentes; cuenta de manera tranquila que estando allí escuchaba voces y veía a la abuela, un hecho que para muchos es inexplicable, desarrollando un sentido en el que podía ver más allá; de los que otros no podían ver, le acompañaba el pensamiento de su abuela, ya que ella decía que él había nacido para algo especial.
Agüero es un hombre descriptivo y analítico con un amplio lenguaje filosófico; posee la habilidad de la numerología, como una forma de vida que lo ha llevado a descifrar diversas situaciones; y encontrar personajes que juntaría las piezas para cumplir la misión que venía a ser parte del objetivo en su etapa Espiritual.
Uno de los hechos más importante en la vida de José Gregorio, es conocer en el año de 1995 a su maestro Aristóteles Tiniacos, una caída y una mano resultaría la gran oportunidad de formarse en el área de la Numerología; en aquel momento para Agüero la función del cine era parte de su sustento; pues lo rieles y las entradas eran su desempeño laboral; en un hogar que iniciaba y comprendía su rol de padre; sus dos hijos, Alejandro y Aristóteles.
Agüero recuerda a su Maestro, como un hombre diplomático, conocedor de gente importante; amante de la los objetos antiguos, manifestante del arte y de la Espiritualidad; con él compartió el arte de la cocina griega y a disfrutar cada instante de la vida; se formó como un discípulo y la lectura lo conectaba con los grandes autores de la mitología griega y la teoría pitagórica. José Gregorio estudio en la Universidad de Grecia obteniendo el conocimiento en la Filosofía, la cual fue desarrollando en la habilidad y el estudio de los números bajo la teoría de Pitágoras creando así la Numerología terapéutica; la cual define como la herramienta de transformación a través de cada número que lleva las personas en su fecha de nacimiento, afirmando que los números “lo es todo”.
José Gregorio tiene memoria histórica y reconstruye con puntos y coma cada una de las situaciones vividas, dedicado a honrar al padre y a la madre y asegura que todo lo que posee es parte de su obediencia ya que él trabaja para él; su proceso espiritual está marcado por la videncia; al inicio percibía con dolor en alguna parte del cuerpo sobre avisos de situaciones de peligro cercanas a sus seres queridos, al pasar del tiempo las manifestaciones las comprende de una manera más profunda con un oído más presto a lo Espiritual asistiendo a llamados de eventos que pueden suceder en cierto tiempo.
Al conversar sobre lo que significa un Maestro; expresa que es quien tiene la capacidad de tener un corazón gigante y lo mueve la fuerza del amor, representa un líder; que abre las puertas y posee las herramientas que le dan la seguridad en sí mismo, es por ello que en algunas ocasiones de peligro actúa con serenidad; es cuando se muestra más calmado, manteniendo el equilibrio en la solución de los casos, a pesar que lleguen dificultades, allí es donde está la capacidad, asegura Agüero. Habla de la proyección de la creación de la Universidad, “vamos a llevar al mundo Espiritual a otro nivel”; fue una de las grandes afirmaciones que haría su mentor “El Maestro Tiniacos, quien lo veía creando Universidades, llevando el conocimiento y el legado a todo el Mundo.
El creador de la Numerología Terapéutica afirma que el mundo Espiritual no es difícil “nosotros lo hacemos difícil”, por los dogmas y por las condiciones, olvidamos lo que realmente nos corresponde y perdemos el orden para la cual fuimos llamados.
Se refiere a otro personaje significativo en su vida como es el Maestro Eddy Boscán, y lo expresa con una gran frase positiva, renace el propósito y es quien lo reconoce como un “maestro”; ya que tiene la capacidad de ver y escuchar situaciones del más allá; lo ha afrontado con total responsabilidad; entre tanto, sus maestros lo califican como un ser completo en el área espiritual y lo experimenta tranquilamente; entendiendo que también existe la dificultad y lo manifiesta a través de la relación de pareja en la cual lo representa como la “debilidad”, ya que la pareja es un maestro, pero al serle infiel se presenta como negativo; ocasionado debilidad Espiritual.
El profesor de la Numerología asegura que la única manera de debilitar a un ser de luz es con su pareja; que la pareja le sea infiel; es una ley; dentro del área Espiritual; para los espirituales atravesar por procesos de infidelidades se siente de inmediato sacando la energía del rostro; un proceso de infidelidad debilita; así mismo habla de las llamadas sombra; que es parte del temor. Como cualquier otra persona, las relaciones de pareja se tornan un poco complicada; sin embargo, para el Terapeuta lo ha manejado de la mejor manera al sentir el ataque se aleja y deja que sea el universo que se encargue de la energía negativa que vino a causar daños.
José Gregorio define a Dios como un Maestro; expresa que “El padre te ama y todo lo que tu pidas te lo da”, para él Dios es su padre y Jesús es su hermano, como cualquier mortal habla con el padre y lo confronta, para solventar un mal momento, habla de lo bueno y lo malo y lo muestra como un equilibrio; manifiesta que cuando caemos en leyes negativas caemos al fondo, asegura que siempre el lado oscuro va a querer sacarte del camino; pero para eso debemos aplicar las herramientas necesarias para podernos levantar.
Cuando habla sobre la familia y los desafíos nos comenta que para la mayoría de los maestros en el mundo no tienen pareja ni hijos, es una situación difícil de manejar cuando se refiere a la pareja como un Maestro y a través de los números también podemos conocer quien nos corresponde para obtener el equilibrio. Los numero es todo, el conocimiento más profundo son los números, como toda teoría o fundamento universal está regido por leyes, habla dentro de su estudio de una manera más profunda como una psicología numérica.
Agüero, lleva más de 25 años de experiencia en el conocimiento de la Numerología y ha creado formaciones para compartir el Legado de su Maestro, quien vio todas las características para llevar la Numerología a todos los aspectos de la vida de las personas; razonando que todos podemos a través de los cálculos y el numero saber lo que está viviendo y que está pasando en tiempo presente; y de allí podemos entender y comprender el camino del ser humano a través de la Numerología.
La complejidad es parte de lo Espiritual y habla sobre la forma y el fondo, semejante al cuerpo y el alma que guarda el secreto del alma y el Espíritu; para el Barquisimetano; cumplir la misión es dar el gran paso a nivel espiritual del reconocimiento de este mundo; mientras que los estudiosos del área científica no lo reconocen, debemos recordar y entender que lo espiritual está antes que lo científico, y establecen que el 13, 20, 33 son los códigos del universo, pero somos nosotros mismos, 13 articulaciones 20 dedos y las 33 costillas. Para la mayoría de las personas no comprenden, que vivimos es un mundo de leyes sin tener idea porque te suceden los hechos que vivimos a diario y es que los seres humanos están sometidos a pruebas y a seguir patrones en una sociedad que crea sus propias leyes.
Al hablar de las creencias; nos comenta que a través de la numerología se han salvado vidas, y las enfermedades nacen por medio de un pensamiento, al cual lo llaman vibración y eso afecta; a los que los médicos diagnostican como Enfermedades; es el resultado de la vibración que va afectando un órgano noble. Es por ellos que a medida que experimentaba la sanación; aprendió a sanar a través de los mantras; que es la sanación con notas musicales representada en una octava superior, como lo es DO RE MI, y su combinación permite la sanación en las personas; sanación que viene de Pitágoras; así mismo hace mención que cada planeta emite una vibración.
Todas las personas llevamos la información que nos define en un número, para Agüero es un número 11 que significa la Casa, es el verbo de Dios en la Tierra, (él es un 11), es la sumatoria de su fecha de nacimiento y guarda características que lo hace ser un número Maestro. En su haber, José Gregorio ha experimentado el paso por los medios de Comunicación, ha trabajado en la producción de programas de Radio; ha estado muy cerca de las noticias y la farándula; ha compartido la Numerología en la Radio y en la Televisión.
Agüero, escribió 3 manuales de Numerología; emigro a Colombia para continuar con la expansión de la Numerología Terapéutica; recientemente fue nombrado por la UNESCO COMPSE como delegado regional de la Medicina Integrativa en Suramérica; es el creador de los Encuentros Espirituales Iberoamericanos que se realizan mensual; a través de la plataforma de YouTube de Numerología sin Frontera, fundación que maneja desde Venezuela para cumplir con la misión de aportar su conocimiento espiritual a nivel mundial.
Si quieres tener más información te compartimos la fanPage de “Encuentro Espiritual y Terapias:
https://www.facebook.com/encuentroespiritualyterapias/?ref=pages_you_manage

Redacción ND58 | Carolina del Valle Morales
Edición: Henry Villasmil
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *