Deportes

#LVBP | Tiburones aprovechó un episodio

—Arik Sikula—

Con la derrota las Águilas dejan marca de siete triunfos por 14 derrotas ocupando el último lugar a 3.5 juegos de la clasificación que ocupan los Tiburones de La Guaira a quienes se medirán este 17 de noviembre para el segundo de cuatro encuentros.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de noviembre de 2021 (ND58).- La ofensiva de los Tiburones de La Guaira fabricó siete carreras en el cuarto inning, mientras Jorgan Cavaneiro trabajó seis entradas en las cuales permitió dos rayitas una de ellas limpia para que los litoralenses se llevaran el primero de la serie de cuatro juegos en el Luis Aparicio de Maracaibo 7×4.

Luego de tres capítulos donde salió sin problemas, el abridor rapaz Arik Sikula no pudo dominar la ofensiva contraria al enfrentarlos por segunda ocasión.

En el productivo episodio, los salados dieron cinco imparables entre ellos doble de dos carreras de Ricardo Genovés, sencillos remolcadores de Teodoro Martínez y Jairo Pérez más tres boletos otorgados por el relevista José Moreno que se tradujeron en siete anotaciones para La Guaira.

Los zulianos abrieron el juego anotando dos veces en la segunda entrada al ligar dobles consecutivos de José Briceño, Álex Romero y rolling a la primera de José Herrera.

Con desventaja de 7×2, los locales intentaron reaccionar en los episodios cuatro y cinco, pero Alex Romero y Humberto Arteaga batearon para doble out cerrando las amenazas.

En el séptimo después de dos outs. Ángel Reyes despachó doble para empujar la tercera, luego José Herrera fletó la cuarta y última mediante hit al LF.

Braulio Torres-Pérez y Junior Guerra son anunciados como abridores por Zulia y La Guaira respectivamente, para el segundo de la serie particular en Maracaibo entre los dos conjuntos.

Incorporaciones

Luis Amaro, gerente general del equipo informó que la próxima semana se unirá al equipo el jugador Andrés Chaparro al concluir sus participación en la Liga de Arizona.

El jugadores perteneciente a los Yankees de Nueva York se desempeña y la 3B y 1B. Este año en clase A dio 15 jonrones, 21 dobles, 75 empujadas y promedio de 267…De igual manera el gerente rapaz indicó que esperan el permiso de Filis de Filadelfia y Azulejos de Toronto para poder contar con el jardinero Simón Muzziotti y el lanzador Alejandro Melean respectivamente.

Picotazos: En el roster de la semana ingresaron Luis Ramírez (PD) y Kelvin Alarcón (Inf) por Yohan Pino (LD) y Ronaldo Urdaneta (Inf)…La Guaira domina la serie particular este año 3-0…El equipo alado vio cortada dos victorias al hilo y sigue sin poder ganar tres en fila…Héctor Sánchez duplicó en cuatro turnos y extendió a siete la cadena de juegos dando de hit, mientras Osleivis Basabe falló en cuatro turnos y vio cortada su racha de cinco juegos ligando imparables…El tiempo de juego fue a 3 horas, 37 minutos… La asistencia fue de 2454 personas

LG: Jorgan Cavaneiro (2-0)
LP: Arik Sikula (1-1)
JS: Arnaldo Hernández (2)

Destacados: Héctor Sánchez 4-2, CA. Ángel Reyes 4-2, CA, CE. José Herrera 4-1, 2 CE. Álex Romero 4-1, CA, 2H, CE.

Redacción ND58 | Fuente: Rafael Petit/Prensa Águilas del Zulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: @villasmilhfoto

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *