Zulia

Manuel Rosales propuso una gran alianza por el Zulia

Invitó a organismos dependientes del poder central a unirse con los regionales para encarar las urgencias más apremiantes. Dicha invitación es extensiva a alcaldes, legisladores, concejales, gremios, sindicatos y sociedad civil.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de noviembre de 2021 (ND58).- El gobernador electo del estado Zulia, Manuel Rosales, invitó este jueves a todos los organismos dependientes del Gobierno nacional que hacen vida en la región a sumarse a la cruzada por salvar a la entidad.

«Quiero invitar públicamente a los organismos dependiente del Gobierno nacional como Corpozulia, PDVSA, Corpoelec, Hidrolago y Zona Educativa a unirse a esta alianza para trabajar por el Zulia», especificó en el marco de la entrega de credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) que lo certifican como el nuevo mandatario regional.

En el acto, realizado en el auditorio de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), Rosales agradeció a Dios y a la gran alianza de la Unidad que hizo posible su victoria el pasado domingo 21 de noviembre.

«La unidad es muy importante. El Zulia tiene que marchar unido a la conquista de nuestras aspiraciones. En uno de mis discursos anteriores le dije a la dirigencia política del país que hay que pensar en grande, unido para que esté país pueda cambiar», recordó el próximo ocupante de la silla del Palacio de Los Cóndores.

En su discurso prefirió no recordar las calamidades que atraviesa la región y concentró sus palabras en definir los meses por venir como de florecimiento y de renacer para el estado de la mano de todos los zulianos.

«Por eso con esta credencial en la mano espero por la juramentación para poner en marcha el plan P95.0 que será el inicio de nuestra gestión en el estado Zulia. Al ser juramentado se inician los primeros 95 días de atención a los problemas más graves de nuestra región», señaló el gobernador recién proclamado.

Asimismo, explicó que ya existen equipos designados para comenzar desde ya las primeras diligencias y actividades. Además, expresó que ya trabaja para tomar acciones inmediatas en varias áreas y sectores que indican que el nuevo gobierno debe arrancar de inmediato el día de la juramentación.

«Nos disponemos a iniciar un período de gobierno de mucho compromiso. Atrás queda una gestión que ya fue evaluada por los electores, pero con gallardía debemos reconocer la recuperación para el Zulia de las competencias de la administración de sectores importantes entre ellos el aeropuerto, los peajes, el Puente y el manejo de la vialidad extraurbana», recalcó.

Rosales informó que las comisiones de enlace se han acoplado en la etapa de transición que se da dentro de un marco de respeto y consideración.

«Integran esa comisión Juan Barboza, Juan Pablo Lombardi, Zulay Medina, Laura Valbuena y José Manuel Rodríguez. Hoy estamos nombrando dos y tres personas para cada organismo para que se vaya acelerando la transición. Puedo adelantar que los funcionarios de la administración saliente ha presentado cuentas y ello nos permitirá presentar las explicaciones que debemos dar al Zulia y a Venezuela», agregó.

Rosales anunció que en los próximos días presentará un cuadro de cómo recibió la gobernación y su estado financiero ya que a su juicio la transferencia de esta etapa es la clave para preservar la armonía en el traslado de las responsabilidades.

Redacción ND58 | Fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: @villasmilhfoto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *