Venezuela

Venezuela registra 414 nuevos contagios y 4 decesos por la COVID-19

Con estos 414 casos el país arriba a la cifra de los 446.841 contagios registrados desde el inicio de la pandemia

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de enero de 2022 (ND58).- Las autoridades venezolanas detectaron 414 nuevos positivos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, así lo informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«La comisión presidencial para la prevención, atención y control de la COVID-19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se registraron 414 nuevos contagios en el territorio nacional: 398 casos de transmisión comunitaria y 16 por viajeros internacionales», indicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el reporte, cuatro de los casos internacionales provienen de Panamá, tres de Costa Rica, tres de España, tres de Turquía, dos de Italia y uno de Portugal.

En cuanto a los contagios locales, el mayor número se registró en Caracas con 175 nuevos casos, sigue Miranda con 75, La Guaira con 43, Yaracuy con 27, Zulia con 26 y Lara con 17.

Asimismo los estados con menos casos son Monagas y Sucre con nueve cada uno, Carabobo con cinco, Anzoátegui y Cojedes con tres en cada estado, Aragua y Portuguesa con dos cada uno, y Bolívar y Falcón cada uno con un solo contagio.

En cuanto a los decesos, Rodríguez informó sobre el fallecimiento de cuatro personas, un hombre en el estado Anzoátegui, otro más en el estado Zulia, una mujer en Barinas y una de Caracas.

De los 446.841 contagios registrados en Venezuela desde el inicio de la pandemia, 436.508 casos corresponden a pacientes recuperados, lo que supone 98% del total, de igual manera hay 4.981 casos activos actualmente, tal y como acotó la vicepresidenta Rodríguez.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Infante, Víctor
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *