Mundo

Japón alargará cierre fronterizo hasta marzo a causa del ómicron

Autoridades japonesas planean acelerar la inoculación de la dosis de refuerzo pues de momento solo ha alcanzado a un 0,6 % de la población

Japón, 11 de enero de 2022 (ND58).- Japón extenderá, al menos hasta el 28 de febrero, el cierre fronterizo que afecta a extranjeros de nuevo ingreso ante la expansión de la variante ómicron en el país, y acelerará el proceso de vacunación de la dosis de refuerzo en su población.

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, informó que el Gobierno abrirá de nuevo un centro de vacunación masiva para administrar la tercera dosis a la población mayor y acelerar, junto a las Fuerzas de Autodefensa de Japón, la vacunación del resto de la población a partir de marzo.

El mandatario nipón informó también que Japón ampliará, ante la rápida expansión de la variante ómicron, antes de lo previsto la vacunación a niños menores de 12 años, todavía pendiente de aprobación en el país.

Japón mostró un descenso drástico de contagios en octubre pasado, lo que llevó a una tímida apertura del país tras el drástico cierre que sufrió desde el inicio de la pandemia.

El país permitió el ingreso de extranjeros por motivos de estudio o de negocios durante un breve periodo de tiempo a partir de octubre y hasta la detección de la variante ómicron, el 30 de noviembre pasado.

Las restricciones fronterizas, muy  criticadas por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), continuarían aplicándose al menos hasta que concluya el mes de febrero.

Redacción ND58/Infante, Víctor | Fuente: Agencia
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *