Mundo

Ataque de disidencias de las FARC deja tres militares heridos en Colombia

En esta zona del país, que tiene límites con Venezuela, hay presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las FARC, así como de un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL) y otras bandas que se enfrentan por corredores para el narcotráfico y cultivos de coca.

Colombia, 12 de enero de 2022 (ND58).- Un oficial y dos soldados del Ejército colombiano resultaron heridos este miércoles en un ataque que supuestos disidentes de las FARC realizaron contra un grupo de militares en la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, informaron fuentes castrenses.

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, orgánico de la Segunda División del Ejército, explicó en un comunicado que se trató de un ataque con granadas de mano que ocurrió en el caserío La Cuatro, del municipio de Tibú, fronterizo con Venezuela.

«Los uniformados, un oficial y dos soldados, hacían parte de un componente militar enviado con el objetivo de garantizar la seguridad en el casco urbano», detalló la información.

Los atacantes se movilizaban en motocicletas y luego de lanzar los artefactos a los militares se dieron a la fuga.

Los tres heridos fueron remitidos al dispensario del Cantón Militar de Tibú y luego remitidos a un hospital de Cúcuta, la capital departamental, y se encuentran «estables y fuera de peligro».

El Catatumbo, región en su mayor parte selvática del departamento de Norte de Santander, está formado por los municipios de Tibú, El Tarra, Sardinata, El Carmen, Convención, Teorama, San Calixto, Hacarí, La Playa, Ábrego y Bucarasica.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *