Política

Parlamento venezolano informa al Poder Ciudadano de inicio de año legislativo

La Comisión de Parlamentarios de Venezuela informó, formalmente, este miércoles al Consejo Moral Republicano, órgano de expresión del Poder Moral Ciudadano compuesto por el contralor general, el fiscal general y el defensor del Pueblo, del comienzo de las actividades legislativas para el año 2022, como contempla la Constitución.

Caracas, DC, Venezuela, 12 de enero de 2022 (ND58).-  El anuncio, que se efectuó durante una reunión entre las partes, fue oficializado por la primera vicepresidenta del Parlamento, Iris Varela, quien transmitió el mensaje al presidente del órgano y contralor general, Elvis Amoroso, acompañado del fiscal general, Tarek William Saab, y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

Durante el acto, Amoroso transmitió a Varela su «orgullo» por la tarea realizada por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) desde su instalación en enero de 2021, después de unas elecciones en las que el chavismo recuperó el Legislativo, tras cinco años en manos opositoras.

Por su parte, el fiscal general destacó que las acciones parlamentarias del año recién finalizado «llevan a realizar nuevas metas y tareas en pro de la reinstitucionalización del país, una transformación democrática, pacifica de la vida cotidiana, lejos de la violencia, del golpismo, de acciones bélicas que pretendan bañar de sangre nuestro país».

Asimismo, el defensor del Pueblo manifestó que, en el año 2022, son «fundamentales» las acciones que la AN está realizando «con el debate de ideas, dialogo, intercambiando ideas distintas para resolver cualquier tipo de conflictos por la vía pacífica en consenso y sin exclusión».

Aseveró que este es un año en el que deben hacer «mayores esfuerzos» para erradicar la violencia.

Cada cinco de enero comienza el año legislativo en Venezuela, en una sesión en la que se ratifican o se renuevan la presidencia del Parlamento, las vicepresidencias y los cargos designados por votación directa de los diputados.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *