Deportes

#LVBP | Néstor Molina eliminó a Tigres y repotenció al Cardenales

A partir del sábado, Cardenales buscará en el parque Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz y ante Caribes de Anzoátegui, las victorias que le permitan regresar a su feudo la próxima semana, como uno de los protagonistas de la Serie Final.

Maracay, Aragua, Venezuela, 13 de enero de 2022 (ND58).- Néstor Molina con efectiva labor de ocho innings, dejó fuera de combate a Tigres de Aragua y pavimentó el camino para claro triunfo 8-3 del Cardenales de Lara, que se despidió victorioso de su hogar del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, por esta Semifinal.

Lara amanecerá este viernes en el segundo lugar de la fase semifinal con registro de 8-6 a juego y medio del puntero Caribes, que anda con 9-4 después de vencer como local 5-4 a Navegantes del Magallanes, en el otro encuentro de la jornada.

Cardenales y Navegantes comparten con idéntico balance el lugar de escolta. Entre estos tres clubes están los dos finalistas de la temporada 2021-2022.

Si bien ocho de los nueve bateadores alineados por el mánager Carlos Mendoza, en una ofensiva que compiló 12 hits, el traje de héroe fue lucido por el derecho Molina (2-0), abridor por la tropa larense.

En poco más de 8.0 innings, aisló seis imparables de Aragua, equipo que solo le marcó dos carreras. No concedió boletos y ponchó a seis de los 31 bateadores que enfrentó, en labor de 119 pitcheos, 79 en strike. Propinó un pelotazo que le impidió seguir su trabajo en el noveno inning, por lo cual los tres últimos outs del encuentro fueron pintados por Pedro García.

En este juego que consumió tres horas con 13 minutos, donde la ofensiva aragüeña apenas sonó siete imparables y solamente se registró un error por parte de los ganadores, la derrota recayó en el zurdo Carlos Teller (1-1), quien en el ecuador de este Round Robin llegó a convertirse en el brazo más confiable entre los abridores felinos.

En esta ocasión, después de recibir castigo de tres carreras en el propio primer acto, no salió para el siguiente. En consecuencia, se produjo un desfile de cinco relevistas, en el que solamente el último de ellos —Henry Alberto Rodríguez— regresó a Maracay sin ningún daño en su efectividad.

Lara inició el movimiento de carreras en su propio primer ataque y luego de un out ante el zurdo nicaragüense Carlos Teller.

Jecksson Flores ligó sencillo a la derecha, Gorkys Hernández recibió base por bolas y Ramón Flores soltó imparable para remolcar a Jecksson. Teller incurrió en lanzamiento desviado para mudar a Gorkys a la antesala y a Flores a la intermedia.

Con ese panorama, Pedro Castellanos golpeó doble a la derecha para fletar a los dos corredores. El cardenal alzaba vuelo de 3-0.

En el inicio del segundo acto, Aragua reaccionó ante el abridor Molina para acercar 3-1. Denis Phipps se embasó por selección, luego de rodarla por la antesala. Josmar Cordero descargó doble a la derecha para impulsar al dominicano.

Cardenales volvió al ataque en su segunda ofensiva, esta vez ante el relevista Ósmer Morales, ante quien recuperaron la ventaja inicial de tres carreras al ponerse a ganar 3-1.

Ali Sánchez empezó con doble a la izquierda, su tercero del Round Robin, pese a no haber actuado como titular en la mayoría de los encuentros. Rodado de Jermaine Palacios por la inicial trasladó a Sánchez a la antesala, desde donde piso el plato amparado en sencillo de Ildemaro Vargas por el jardín derecho.

En el cierre del cuarto episodio, ante el zurdo Ángel Padrón, Cardenales se escapó 6-1. Palacios disparó sencillo con hit a la derecha. De inmediato, Vargas hizo caso omiso a la tendinitis que afecta su ingle para llevarse la cerca izquierda y agregar dos carreras más a la cuenta larense.

Dos innings más tarde, ante los envíos de Jesús Sánchez, Lara amplió a 7-1. Alí Sánchez conectó doble a la izquierda, su segundo del juego, cuarto del Todos contra todos.

Vargas bateó elevó al centro para movilizar a Sánchez a la antesala, desde donde se trasladó al plato al incurrir Jesús en envío descontrolado.

En la parte inferior del séptimo acto, Gorkys Hernández tomó su tercer boleto del juego y llegó al plato remolcado con doble de Yordanys Linares al centro para poner la pizarra 8-1.

Néstor Molina intentó lanzar un juego completo y salió para el noveno capítulo. Pese a lograr el objetivo de la victoria, no pudo adornarlo con la cobertura total del camino.

Un pelotazo a José Alberto Martínez, primer bateador del inning se lo impidió. Pedro Ávila vino al rescate y Denis Phipps logró embasarse gracias a un error del jardinero derecho Yordanys Linares, quien no pudo controlar una conexión por sus predios.

Quedaban así corredores en posición anotadora para Cordero, quien la rodó por la inicial para empujar al «Cafecito» y llevar a Phipps hasta la tercera, desde donde fue impulsado por incogible de Wilfredo Giménez para el definitivo 8-3.

Concluido el encuentro, Molina conversó con el circuito radial del Cardenales.

«La clave de mi buen trabajo estuvo en mantener el enfoque, sin sentir presión alguna. Ahora tenemos que jugar beisbol en la serie decisiva que tendremos en Puerto La Cruz. Estamos obligados a dar lo mejor de nosotros», dijo el ganador y héroe del encuentro, que tuvo en Alí Sánchez un excelente compañero de batería. El receptor también dio sus pareceres sobre este triunfo al circuito radial del equipo.

«Néstor Molina y yo estuvimos siempre en la misma página. Entre pitcheo y pitcheo todo salió como lo habíamos planificado y allí estuvo la clave. Este conjunto no se rinde. Vamos a Puerto La Cruz con mentalidad ganadora. A buscar las victorias que nos permitan avanzar a la Serie Final», señaló el receptor que conectó dos dobles en el encuentro, aparte de conducir magistralmente los envíos en esta gran salida de Molina.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa CDL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *